Durante 23 años, el máximo nadador que hayamos visto hasta el momento, ganador de 23 medallas de oro en Juegos Olímpicos (eso es mucho más de las que han conseguido países enteros en toda la historia de los juegos), mantuvo un récord en los 100 metros estilo mariposa.
Pero Clark Kent, y no es Superman, sino un niño de 10 años, cuyos padres seguramente son fans de este superhéroe, batió por 1.1 segundos ese récord, vigente desde 1995, en el Campeonato Internacional de Natación del Lejano Oeste.
Se trata de Clark Kent Apuada, quien se llevó el primer lugar en los 7 eventos en los que participó, pero por supuesto destacó más su triunfo en el estilo mariposa, ya que no era nada fácil batir un récord de ese tipo, y mucho menos se esperaba que fuera un pequeño de 10 años quien lo hiciera.
Esto permite augurar un futuro brillante para el chico, aunque todavía no tiene la edad suficiente para que pudiera estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero seguramente en los posteriores escucharemos su nombre, así que no lo olvides.
En una entrevista para CBS, Clark comentó:
La mayoría de la gente simplemente me llama Clark, pero ahora, luego de superar el récord de Michael Phelps, comienzan a llamarme Superman. Pienso que si tengo pensamientos positivos, cosas positivas sucederán.
Travis Rianda, su entrenador, manifestó:
Es lo más genial del mundo, porque eso es todo de lo que habla. No era como: ‘Quiero ser mejor que Michael Phelps’, ni nada por el estilo. Sus primeros objetivos fueron: ‘Quiero ser científico, medallista de oro olímpico para los Estados Unidos y quiero ser cinturón negro. Está en el camino para los tres.
Al enterarse, Phelps mandó un mensaje a través de Twitter:
Big congrats to #clarkkent for smashing that meet record!!! Keep it up dude !!#dreambig
— Michael Phelps (@MichaelPhelps) August 1, 2018
¡Grandes felicitaciones a Clark Kent por aplastar ese récord!!! Sigue así, amigo!!
No cabe duda que lo que viene para este niño será digno de una película de superhéroes, al más puro estilo de Superman.