Quaden Baileys es un niño de 9 años que sufre de una condición de enanismo conocida como acondroplasia, fuera de esto, es un niño como todos, le gusta correr, hacer deportes, jugar e ir a la escuela.
Lamentablemente, es justo en la escuela donde le han hecho la vida imposible, al grado de llegar llorando desesperado a su casa y decirle a su mamá, Yarraka Bayle, que no quiere vivir más.
La señora Bayle no soportó ver a su hijo destrozado por las hirientes palabras y gestos que recibe su hijo por parte de sus compañeros, y grabó un desgarrador video que subió a Facebook donde denuncia el maltrato que Quaden recibe en el colegio y con la voz entrecortada y con mucha rabia reconoció que ni los maestros, ni los padres de familia, han hecho algo al respecto, como educar a los demás niños para que este tipo de problemas no sucedan.
“Esto es el resultado del acoso y quiero que la gente sepa cuánto daño le hace a nuestra familia”, dice la madre en el video que ha recibido más de 20 millones de vistas.
“Todos los días es algo nuevo. Todos los días es un nuevo episodio, un nuevo golpe, otro apodo, otra provocación. ¿Podrían, por favor, educar a sus hijos, a sus familias, a sus amigos para que esto no pase más?”, añadió Bayle, quien se mostraba exhausta de tener que lidiar día con día con este problema que ha orillado a Quaden a querer acabar con su vida siendo solo un niño de 9 años.
Las desgarradoras imágenes pronto se hicieron virales y la familia recibió mucho apoyo por parte de usuarios alrededor del mundo, quienes dieron al pequeño mensajes de ayuda, ánimo y, sobre todo, apoyo incondicional para erradicar de una vez por todas este comportamiento. También respondieron famosos del cine, televisión y deportes ante el llamado de auxilio de Yarraka.
Hugh Jackman
Quaden – you’ve got a friend in me. #BeKind @LokelaniHiga https://t.co/8dr3j2z8Sy pic.twitter.com/jyqtZYC953
— Hugh Jackman (@RealHughJackman) February 20, 2020
Jeffrey Dean Morgan
— Jeffrey Dean Morgan (@JDMorgan) February 20, 2020
James Woods
La Liga Nacional de Rugby de Australia
The Indigenous #NRLAllStars are behind you Quaden! 👊🏽❤️ pic.twitter.com/52RLy8SrSd
— NRL (@NRL) February 20, 2020
A quienes, por cierto, ya conoció…
Brad Williams
El comediante Brad Williams fue uno de los primeros en responder al ver este video pues al sufrir una condición similar a la de Quaden, no pudo evitar sentirse identificado con su lucha, así que no solo le mandó palabras de apoyo para él y su familia, sino que organizó una página para recaudar fondos y enviarlos a Disneyland California.
“Me he puesto en contacto con la mamá de Quaden y le mandé un mensaje de video a él. Organizaré un GoFundMe muy pronto para traer a Quaden y su mamá a un viaje a Disneylandia. Gracias a los fans que hicieron esto posible. ¡Mostrémosle a Quaden lo maravilloso que es!”
“¡Más de 100 mil dólares! Esto es lo mejor de la humanidad. Prometo que cada centavo donado sea bien usado. Irá directo a ayudar a Quaden y asegurarnos que ningún niño pase por lo que él pasó. ¡TODOS SON ASOMBROSOS!”
No solo eso, Quaden también fue invitado por Sityodtong, una academia de Muay Thai en Singapur, a sus instalaciones para que aprenda artes marciales y así pueda defenderse en el futuro.
Más que abrumado por toda la buena vibra que está recibiendo, Quaden y su mamá tomarán esta oportunidad para alentar a la sociedad a ser tolerantes y despertar conciencia respecto al acoso. En un video publicado por una cadena de televisión australiana, Quaden dio un consejo para todos los niños que, como él, son molestados constantemente…
https://twitter.com/NITV/status/1230703679570755584
¿Real o falso?
Sin duda la historia de Quaden nos conmueve muchísimo, y creo que la mayoría deseamos que la vida de este pequeño cambie drásticamente después de toda la atención que está recibiendo.
Sin embargo, es justo la popularidad de este suceso lo que ha traído también mala publicidad, ya que en distintas redes sociales circula el rumor de que Quaden no es un niño de 9 años, sino un influencer de 18 años que está engañando al mundo.
https://twitter.com/BigGucciSosv/status/1230834496074919937
La verdad es que el pequeñín y su familia son bien conocidos en Australia, donde han aparecido en varios programas de televisión mostrando su estilo de vida, lo que hizo creer a muchos que esto se trata de una faramalla y que la madre de Quaden lo explota para conseguir dinero.
Esperemos que esto último quede en rumores, pues hemos aprendido mucho de esta historia.