Jack Rico es un niño de 13 años de edad que ama los videojuegos y suele pelear con su hermana mayor. Podría decirse que Jack es un niño común, excepto que no lo es, pues a pesar de su corta edad este chiquillo es un genio, pues se acaba de graduar con cuatro títulos profesionales: en Historia, Expresión Humana, Comportamiento y Ciencias Sociales.
Lo más sorprendente de todo es que lo logró en solo dos años. Rico se graduó del Fullerton College, en California, el fin de semana pasado, lo que lo convirtió en el estudiante más joven en lograr esa hazaña en 107 años de historia de la universidad. No solo eso, la escuela además informó que es uno de los estudiantes con el mejor promedio.
En una entrevista a la cadena de noticias CNN, Jack aceptó que le encanta la escuela: “Me encanta aprender cosas nuevas. Me encanta saber más sobre el mundo y todas las cosas diferentes que podríamos estudiar”. A pesar de que la universidad tiene alrededor de 21,000 estudiantes de diferentes orígenes y estilos de vida, el decano del Fullerton College, Greg Schulz, dijo que Jack Rico es un chico que sobresale entre la multitud.
“No es típico que un estudiante tan joven tome clases, por lo que Jack es bastante conocido en el campus de Fullerton College”, dijo Schulz. “Jack es sabio más allá de sus años, y estoy muy contento de que haya encontrado un hogar y lugar para sobresalir en Fullerton College”.
Y si eres de los que se está preguntando el secreto del éxito de este adolescente de 13 años, déjenme decirles que no lo hay. Su caso nos muestra que hay personas que se les da eso de estudiar, pues Rico dijo que su método es solo un buen manejo de tiempos y poner atención a sus profesores.
La madre de Jack, Ru Andrade, dijo haber notado que su hijo era especial desde pequeño, cuando a los cuatro años le preguntó lo que quería de regalo de cumpleaños. Mientras algunos niños de su edad hubieran pedido juguetes o un viaje a Disneylandia, Rico le dijo a su mamá que quería conocer la Casa Blanca.
“Le dije que era un gran viaje para un niño de tres años”, dijo Andrade. “Bromeando le dije: ‘Si puedes memorizar a todos los presidentes, te llevaré'”. Mientras que la mujer pensó que el niño lo dejaría pasar, sobre todo después de pedirle algo como eso, una semana después Jack se acercó a su madre y su respuesta la dejó sorprendida. Rico le dijo: “Ya conocía a los presidentes, pero memoricé también a los vicepresidentes para que pudiéramos ir”.
Jack fue educado en casa, así que esta sería su primera graduación oficial. Lamentablemente, como resultado por la pandemia de coronavirus, su ceremonia de graduación presencial tuvo que ser cancelada. “Estaba un poco triste y decepcionado por no tener una graduación”, dijo Rico. Sin embargo, su familia y amigos lo ayudarán a celebrar con un desfile de graduación, y eso lo tiene muy emocionado.
El siguiente paso para Rico es continuar estudiando Historia en la Universidad de Nevada, Las Vegas, donde ya recibió un paseo completo para conocer el campus. Si bien puede estar un par de pasos por delante de su grupo de edad, dijo que todavía es solo un niño y que le gusta combinar sus estudios con cosas que hacen las personas de 13 años.