Esos son hombres, no payasos… bueno en este caso es un niño que resultó ser un héroe, en un día cualquiera. Un joven de 15 años rescató a un bebé y una abuela de una casa en llamas en Carshalton, Londres.
Cuando eres adolescente, todo es más difícil, desde levantarte por las mañanas hasta buscar una novia, ya no digas mantener la cabeza fría en en una emergencia de verdad. Por eso, lo que hizo el escuálido Jack Wood, tiene el doble de valor.
El estudiante ha sido aplaudido por gente de todo el mundo cuando su acción se dio a conocer en las redes sociales. Importándole poco su propia seguridad, se internó entre las llamas de una casa ardiendo para salvar a la ancianita y al bebé, cuando iba camino a la escuela el lunes 5 de marzo.
Jack había ido primero a su casa a avisarle a su madre del incendio que encontró en su camino, pero luego decidió meterse él mismo a la casa antes de que la brigada de bomberos de Londres llegara al lugar, según reporta el diario Sutton Guardian.
La mamá de Jack, Emma, de 34 años, dijo: “Jack se fue a la escuela y yo ya me iba también, así que tenía a mis otros dos hijos (Freddie y Freya), listos para salir”.
“Jack se fue de la casa y luego regresó corriendo diciendo: ‘¡mamá, mamá, la casa de Cheryl está en llamas!’.Llamé a los bomberos y para cuando salí, él ya estaba sacando al bebé”.
Según Emma, Jack se las arregló para sacar al bebé y luego se volvió a meter a la casa para ayudar a salir a la ancianita. Pero una vez afuera, regresó para tratar de apagar las llamas. El valiente Jack es alumno de la escuela Limes College en Sutton.
Jack, la abuela y el bebé fueron llevados más tarde al hospital donde fueron atendidos por inhalar humo. Afortunadamente, todos están bien.
Al día siguiente, Jack ya se paseaba con sus amigos como si nada.
Un vocero de los bomberos confirmó el hecho: “Nos llamaro por un incendio en una casa en Wellow Walk a las 9 de la mañana. Un varón, una mujer y un bebé fueron llevados a un hospital en una ambulancia por inhalación de humo”.