Cuando un niño de cinco años de edad dice que va a comprar un Lamborghini, uno se imagina que irá a la juguetería y pedirá una réplica a escala para ponerse a jugar en su habitación, pero no siempre es así. La policía de Utah, Estados Unidos, detuvo una camioneta y su sorpresa fue mayúscula cuando vieron que el conductor era un pequeño de cinco años, y más se sorprendieron cuando les dijo el motivo por el cual conducía el vehículo que le robó a su papá.
El oficial de policía Nick Street viajaba en su patrulla cuando vio que una camioneta circulaba muy lento en una vía rápida, además de tener problemas para tomar una curva, por lo que pensó que tal vez el conductor tenía una emergencia médica u otra dificultad, así que le indicó detenerse. Por supuesto que nunca esperó encontrar que el conductor era un niño, quien estaba sentado al borde del asiento del chofer y con los dos pies en el pedal de freno, por lo que lo ayudó a apagar el vehículo.
La explicación que dio el menor de edad fue todavía más sorprendente: se dirigía de Utah a California para comprar un auto Lamborghini… Bueno, es que le gustan mucho esos automóviles y quería tener uno propio. Así de simple.
His story is that he left home after an argument with Mom, in which she told him she would not buy him a Lamborghini. He decided he'd take the car and go to California to buy one himself. He might have been short on the purchase amount, as he only had $3 dollars in his wallet.
— Utah Highway Patrol (@UTHighwayPatrol) May 4, 2020
Su historia es que se fue de la casa luego de discutir con su mamá, en la que ella le dijo que no le compraría un Lamborghini. Decidió que tomaría el auto e iría a California para comprarse uno él mismo. Se quedaría corto en cuanto al precio de compra, porque sólo tenía 3 dólares en su billetera.
Mientras esto sucedía en carretera camino a California, sus dos padres se encontraban ocupados en el trabajo y su hermano adolescente estaba a cargo de cuidarlo, pero ni cuenta se dio cuando el niño tomó la camioneta y se enfiló a la autopista. Queda en manos de las autoridades determinar la sanción que recibirán los padres, ya que este pequeño se puso en un riesgo muy grave a sí mismo y a otros conductores, y el objetivo es asegurarse de que algo así no vuelva a ocurrir.
Por lo pronto, al menos los papás le pueden explicar que no tiene que conducir hasta California para poder comprar un Lamborghini, y que necesitará un poco más de 3 dólares, mucho más, para poder pagarlo. Una historia de verdad increíble, y que definitivamente no puede replicarse. En esta ocasión el menor tuvo suerte de no sufrir un accidente que pudo ser fatal.