El pasar tiempo en Internet no necesariamente es malo para un niño, siempre y cuando los contenidos que vea sean de provecho, no solo para él, sino, como en este caso, para salvar la vida de alguien.
En un partido en Huelva, España, entre La Palma CF y el UP Viso, de la División de Honor, uno de los jugadores recibió un pelotazo en el abdomen, lo que lo dejó sin aire y en riesgo de sufrir consecuencias graves, pero un pequeño de 12 años, recogepelotas en el estadio, acudió en su auxilio, gracias a un tutorial de YouTube…
Hiperextensión cervical: así es la maniobra del recogepelotas de 12 años que ayudó a un rival a recuperar la respiración. ¡La historia de la semana gracias a @antonioalcalde y @LaPalmaCF! pic.twitter.com/aaeQlbDoRG
— Deportes Cuatro (@DeportesCuatro) November 28, 2017
Luego del balonazo los jugadores continuaron el partido y Alejandro Pineda, jugador del UP Viso, quedó tendido en el suelo, con severas dificultades para respirar, pero el pequeño Moisés Aguilar Alcalde sabía que en estos casos se debe aplicar una técnica llamada “almohadilla humana”, lo que ayuda a que los pulmones del afectado se recuperen gradualmente.
Estas imágenes han dado vuelta a España y se han esparcido por el mundo para celebrar el acto heroico de este niño, quien también es futbolista.
@LaPalmaCF @ulpcf2013 🔴⚪️🔴⚽️ pic.twitter.com/dfxTFD4i7L
— ⚡️Jjosé⚡️ (@GiriIren) November 27, 2017
Pineda manifestó:
La acción de Moisés se debería ver hoy en día más en los campos de fútbol.
Por su parte, el recogepelotas manifestó que sabía lo que tenía que hacer cuando el jugador dijo que no podía respirar, así que sin perder tiempo aplicó lo que había visto en YouTube.
Si revisas los contenidos y el tiempo, tal vez no es tan mala idea que un niño entre a Internet…