Su nombre es Taylor Rosenthal, tiene 14 años y es del estado de Alabama; y jugando beisbol se le ocurrió una idea millonaria. El chico empresario tuvo la idea de hacer máquinas dispensadoras de primeros auxilios; una idea que primeramente se desarrolló en un proyecto de su escuela.
En una entrevista contó cómo él y sus compañeros se lastimaban y los padres se tardaban en encontrar ‘curitas’. Así la pequeña empresa comenzó como un proyecto de secundaria en donde Taylor era uno de los 19 estudiantes de la clase académica “Young Entrepreneurs” (jóvenes emprendedores).
“Teníamos que crear un negocio”, dijo este estudiante de notas altas; quien también es el pitcher del equipo de su secundaria. Y por lo tanto tuvo la idea de inmediato.
Taylor comenzó a llevar banditas, desinfectante y más productos de curación en paquetes para su venta; sin embargo se dio cuenta que pagarle el salario mínimo a alguien para que lo hiciera iba a costarle mucho. Y bueno, ahí surgió la idea, una máquina dispensadora, que redujo los costos considerablemente.
Y como era de esperarse, compañías multimillonarias comenzaron a ofrecerle ofertas por su idea. La última oferta que rechazó fue de 30 millones de dólares, y es comprensible: ¿venderías tú a ese precio tu idea?
Sabes que será un camino largo y pesado, pero aún así te redituará mucho más que esa cantidad de dinero, que además se puede devaluar en años por venir ¿no? Con todo, este preadolescente fue muy inteligente por no vender su idea, desarrollando su propia compañía llamada RecMed, de la cual es ni más ni menos que el presidente.
Ahora se encuentra exhibiendo su proyecto en TechCrunch Disrupt, en Brooklyn NY, quien es la autoridad principal en donde debutan nuevas empresas revolucionarias, y donde también se lleva a cabo la introducción de tecnologías y conferencias de lo que está en la mente de los innovadores más importantes del sector tecnológico.
El evento reúne a los mejores y más brillantes empresarios, inversionistas, hackers y aficionados de la tecnología para efectuar entrevistas en el escenario; pero más que otra cosa, el evento otorga premios monetarios a los mejores proyectos.
“Me dijeron que soy la persona más joven que han aceptado en el evento. Me sentí genial”.
– Taylor Rosenthal
El inicio de RecMed fue en el 2015 y desde entonces ha generado mucho ruido. Rosenthal juntó 100 mil dólares para la inversión de su proyecto y desde entonces nadie lo para, ni 30 millones de dólares. Tiene ya varios pedidos de parques temáticos como Six Flags y también parques públicos.