Un niño se volvió viral por pedirle a su madre durante varios meses doble ración de su refrigerio para llevarlo a su escuela. ¿La razón?: uno de sus compañeros no tenía para comer.
El hijo de Josette Duran le pedía todos los días a su madre un refrigerio extra para dárselo a su mejor amigo, quien no tenía nunca alimentos a la hora del descanso. Su mamá pensaba que Dylan estaba particularmente hambriento desde hacía unos meses… hasta que descubrió la verdad.
Cuando le preguntó por qué estaba pidiendo tanta comida, Dylan le respondió que un niño en su escuela sólo llevaba una tacita de fruta al día, así que le daba su otro lonche.
Claramente, es una historia descorazonadora, pero también de esperanza por lo que el niño hizo por su amigo. La madre del niño que sólo llevaba fruta contactó a Josette cuando se enteró.
Josette transmitió en Facebook Live para explicar que la mamá trató de pagarle los gastos y su amabilidad. Explicó:
“Ella me dijo, ‘sé que no es mucho, pero apenas tengo un trabajo, y sé que has estado alimentando a mi hijo'”.
Josette se rehusó a aceptar el dinero. Según los medios, ella propuso al equipo de voleibol que entrena recaudar fondos para ayudar a otros niños que estuvieran en la misma situación de carencia. Finalmente lograron juntar 400 dólares para pagar los refrigerios de otros niños en la cafetería.
“Pagamos las deudas de los niños que necesitan refrigerio. Así que nadie en la escuela debe dinero y todos pueden comer”.
Ella dice que la compasión de su hijo le tocó profundamente porque ella y su hijo hacía poco no tenían donde vivir, lavaba baños y vivían en su carro. Luego de que las noticias difundieran la historia, el video se volvió viral. Diez millones vieron la publicación.
Felicidades a este gran varoncito que pone el ejemplo…