Imagina que vas caminando por el bosque y de pronto sale a tu paso un enorme oso al que probablemente no le agradas por estar en su territorio, o que tal vez te ve como un delicioso bocadillo, ¿qué harías? Esto le sucedió a Alessandro, un niño de 12 años, mientras paseaba con su familia por un paraje en Italia, pero supo cómo salir bien librado.
Mientras caminaban por la región de Trentino, de pronto apareció un oso justo detrás de Alessandro, quien empezó a llamar a su mamá, preso del miedo que sintió, sobre todo cuando el animal se levantó en sus patas traseras y dejó ver lo enorme de su cuerpo, en una escena que fue captada en video.
Su padre le dijo que permaneciera en calma y siguiera caminando sin hacer aspavientos, ya que eso podría asustar al oso y precipitar el ataque, lo que obviamente tendría consecuencias desastrosas para este joven. Afortunadamente siguió las instrucciones de su padre, lo que hizo que pudiera seguir avanzando mientras el oso se calmaba y echaba a andar en otra dirección.
Afortunadamente Alessando se mantuvo en calma y no dejó de avanzar, sin que esto alertara al oso, así que al final pudo llegar hasta donde estaba su padre, mientras que la fiera pensó que no eran algo interesante y se internó en el bosque, con lo que todo terminó de una buena manera y nos sirve como ejemplo en el caso de que estemos en una situación similar.