Seguro recuerdas el meme del “niño exitoso”, ese que le dio la vuelta al mundo y que todavía, de vez en cuando, sigue circulando por ahí. Vamos a verlo de nuevo:
Esta fotografía en la playa, con el puño cerrado y una gran actitud de un pequeñito de apenas cuatro años se volvió viral en 2010.
Pero lo que no sabíamos, es que justo un año antes, en 2009, luego de algunos años de padecer de los riñones, Justin Griner, su padre, finalmente tuvo que estar en diálisis como único medio para mantenerse con vida.
La situación se complicó, y para 2012 fue notificado que necesitaba un trasplante, de lo contrario, el riesgo de morir era alto.
Para reunir el dinero suficiente y realizar la operación de trasplante, la familia inició una campaña en GoFundMe, la cual parecería como cualquier otra; sin embargo, cuando la gente se enteró que se trataba del padre del pequeño meme, de inmediato comenzaron a donar.
Y en cuestión de días juntaron 100 mil dólares, con lo que, en 2015, Justin pudo tener los riñones que necesitaba, gracias a la popularidad de su hijo, ahora de 10 años.
Sam, nombre de este popular niño-meme, dijo estar muy contento de que su fama pudiera ayudar a conseguir el dinero para que su padre estuviera bien de salud; sin embargo, ha manifestado que este asunto de la popularidad realmente no le interesa, y recientemente rechazó una participación en televisión.
Pero eso no significa que esté negado a una verdadera oportunidad, siempre y cuando sea por las razones correctas:
“No quiero ser mostrado en televisión solo por la fotografía”.
“Estoy muy contento de ser famoso, porque me gusta que agrada que eso le guste a la gente. Me gusta que la gente se sienta feliz si está triste. Estoy muy contento de tener a mi papá conmigo todavía”.
Al parecer, estamos ante un verdadero artista…