En estos momentos necesitamos ser más empáticos con los demás debido a todos los problemas que surgieron por la pandemia. Pero ¿quién nos iba a decir que unos niños de Ecuador serían los que nos pondrían el ejemplo? Recientemente se hizo viral el encuentro de dos niños que viven en circunstancias diferentes y que se convierten en amigos. Esta historia nos enseña de lo que debemos hacer todos los días para hacer de este, un mundo mejor.
A través de redes sociales, se supo que mientras viajaba con sus padres en su coche, un niño vio a otro que estaba limpiando parabrisas en las calles. El pequeño que iba en el auto bajó la ventana para mostrarle uno de sus juguetes y aunque al inicio el limpiaparabrisas dudó en acercarse, al final decidió llegar hasta la puerta y se puso a jugar con su nuevo amigo.
De inmediato hubo una conexión y se pusieron a jugar, aunque después de un rato, el limpiaparabrisas se acercó para devolverle los juguetes al niño en el automóvil. Sin embargo, este se negó y se los regaló, algo que ha conmovido a todos en las redes sociales porque nos da esperanza de que las nuevas generaciones todavía no están perdidas y son capaces de tener empatía, así como dar un poco de lo que tienen a alguien que vive en circunstancias menos favorables.
https://youtu.be/P-zsYqNykCo
Una persona que estaba en el lugar captó todo en video y no dudó en compartirlo. Además, el sujeto que lo compartió narró que el pequeño limpiaparabrisas, quien también vende frituras, fue al lugar donde las tenía, tomó una bolsa y se la regaló a su nuevo amigo en forma de agradecimiento por el juguete, lo que hace todavía más tierna esta historia, pues ambos demostraron sus buenos sentimientos y lo increíble que es la amistad entre dos niños.
En redes no faltaron los comentarios destacando la actitud de ambos niños y lo sencillo que puede ser tener una buena amistad si nos dejamos de prejuicios y cosas absurdas, pues lo único que hacen es alejarnos de los demás. El ejemplo de estos niños ha conmovido a todos en redes. Ojalá que ahora pasemos a la acción en lo cotidiano y hagamos lo posible por conectarnos con los demás y ser amigos.