Las escondidas suelen ser un juego cuya diversión máxima depende demasiado de la locación donde se juegue, pues no es lo mismo jugar a ocultarse en la casa de interés social que esconderse en un puerto marítimo de Bangladesh. Sin embargo, las consecuencias de esconderse muy bien pueden ser radicalmente distintas. Para ejemplo, este niño que se ocultó en un contenedor del puerto y terminó desaparecido durante una semana.
Fahim es un niño de 11 años que, por una razón desconocida, jugaba a las escondidas en un puerto comercial de Chittagong, Bangladesh, junto a algunos amigos, por lo que pensó que sería una gran idea esconderse en un contenedor aparentemente en desuso, lo que resultó ser una idea equivocada.
La elección del pequeño le hizo viajar tres mil kilómetros vía marítima y despertar seis días después, con mucha hambre y sed, en un país desconocido: Malasia. El niño fue descubierto por los trabajadores del Port Klang, quienes rápido alertaron a las autoridades competentes de la presencia del infante dentro de un contenedor con claros signos de inanición.
Los trabajadores de los puertos han dicho que es una suerte que el niño haya metido su humanidad en un contenedor que no estaba destinado a ir tan lejos, pues de haber sido un paquete destinado a un puerto más lejano, seguro habría corrido con peor suerte, o sea, habría muerto.
https://twitter.com/elsoberado/status/1618454600415350785
Lo sorprendente fue hallar a un joven completamente desorientado y con evidentes signos de hambre y sed, ya que, de acuerdo con los médicos que arribaron a la zona después, el niño apenas pudo sobrevivir, pues contó con la fortuna de que el barco fue a un sitio relativamente cercano.
Ahora solo queda por hacer los trámites de repatriación y descartar cualquier indicio de tráfico infantil para que el pequeño Fahim vuelva a su hogar, donde seguro lo esperan con muchas ansias y ganas de regañarlo también. Esto será una lección de vida que jamás olvidará y que podrá contar cuando sea viejo.
Niño juega a las escondidas y termina en Malasia. Este es el momento en el que descubrieron su escondite. pic.twitter.com/h1DKwjlz0s
— tacodealacran (@tacodealacran) January 26, 2023