Para un niño pequeño, el momento de ser adoptado significa la oportunidad de tener una nueva vida en familia, con cariño, respeto y cuidados, así que se convierte en una ocasión muy especial.
Michael Orlando Clark Jr., de 5 años, debía presentarse ante el juez para hacer oficial el proceso de adopción que lo tenía tan emocionado. Bueno, era tanta su alegría que decidió invitar a todos sus amigos del jardín de niños al que acude en Grand Rapids, Michigan, para que fueran testigos de su felicidad.
Desde hace un año que Michael vive con su nueva familia. En ese tiempo se la han pasado y adaptado tan bien que el pequeño no dudó en invitar a todos sus compañeros del salón de clases, quienes llenaron la sala de la corte y mostraron su felicidad.
Vestido con un chaleco y moño, el pequeño escuchó las palabras del juez mientras sus compañeros mostraban corazones que unieron a palos de madera, lo que le dio un toque todavía más emotivo.
Además, el juez le pidió a todos los niños que hablaran sobre lo que su amigo significa para ellos, así que se pusieron de pie y dijeron que lo aman por ser tan buen compañero.
La idea fue de su maestra, y por supuesto que los padres y Michael estuvieron de acuerdo. Para los trabajadores de la corte fue algo inusual, pero no dudaron en aceptar.
La escuela proporcionó el transporte escolar para llevar a los niños, quienes previamente habían elaborado sus corazones para mostrar su apoyo y cariño en todo momento, en un día que nunca van a olvidar.
En Estados Unidos se celebra el Día Anual de la Adopción, y en el condado de Kent, donde vive Michael, fueron 37 los menores adoptados en esta ocasión, aunque ninguna audiencia con el juez fue tan emotiva como esta.
No hay un ojo seco en la sala de la juez Patricia Gardner. En la audiencia de Michael, todo su salón de clases mostró todo su cariño por él, y con muchos corazones y gritos de apoyo festejaron que saliera de ahí con sus papás Andrea y Dave.
—Comunicado del Condado de Kent
Como puedes ver, incluso la autoridad terminó por soltar unas lágrimas, y es que el cariño de los niños es para conmover a cualquiera, y más en un caso como este, porque están muy contentos de que su amigo tenga ahora una familia.
Ojalá veamos más casos como este, en que alguien se preocupe por darle amor y cuidado a un pequeño, y también que todo esto se comparta con sus compañeros. De verdad, una historia conmovedora.