Si te preguntas por qué cada vez hay más personas que pasan horas en sus videojuegos o tratando de hacer prácticamente cualquier cosa para llamar la atención y tener la mayor cantidad de seguidores en sus redes sociales, la respuesta es: Dinero. Joseph Deen tiene apenas ocho años y ya firmó un contrato de miles de dólares para ser el mejor en los videojuegos, mientras que tú todavía “estás a prueba” en tu trabajo, donde apenas alcanzas para la quincena.
El Team 33 está financiado por grandes estrellas como Post Malone y Drake, por lo que cuenta con suficientes recursos para ofrecer contratos a jóvenes gamers. Este programa ofrece 33,000 dólares como contrato inicial para aquellos que ni siquiera tienen todavía una carrera firme en este mundo, lo que obviamente ha levantado sospechas y críticas, ya que se trata de menores de edad recibiendo enormes sumas de dinero por estar sentados frente a una pantalla.
Joseph es el más pequeño en ingresar a este equipo. Con solo ocho años de edad ya le están pagando 33,000 dólares, además de un sueldo mensual y un equipo personalizado de gamer con valor de 5,000 dólares, por lo que muchos consideran que se trata de un caso de explotación infantil, aunque Team 33 asegura que simplemente están tratando de apoyar el talento que han visto en este niño.
Este pequeño ya tenía algo de fama porque es un gran jugador de Fortnite, pero ahora con su inclusión en el Team 33 su popularidad y cuenta bancaria han crecido de forma exponencial. Por otra parte, también están quienes consideran que es todo un logro para alguien tan pequeño. Este niño está cumpliendo el sueño de muchos, pues a cualquiera le gustaría que le pagaran una buena cantidad de dinero por hacer lo que más les gusta.
Básicamente, no hay leyes laborales, porque no tiene que trabajar. Solo está jugando… Se despierta el sábado por la mañana o regresa de la escuela a las 5 de la tarde y está jugando con o sin nosotros. No lo llevaremos a ningún lado. No está participando en torneos. Está jugando como jugaría el sábado o el domingo. Estamos legalmente autorizados a darle dinero porque creemos en él y estamos haciendo una inversión.
-Team 33
Además, aseguran que no hay ningún compromiso para estar jugando y el contrato puede acabar en cualquier momento si es que los padres consideran que está causando algún daño al desarrollo de Joseph. Sin embargo, se espera que la autoridad especializada en materia laboral revise este caso y determine si hay o no alguna infracción a las leyes para que de esta manera se tomen las medidas pertinentes.