Desde niños mostramos nuestros gustos, habilidades y aptitudes, lo que sirve para desarrollarnos más y que al momento de elegir una carrera, tengamos mayores posibilidades de éxito, y el pequeño Santiago Fabila parece que tiene por delante un buen futuro como reportero, ya que a su corta edad ha demostrado su capacidad para este trabajo al entrevistar a Negrito, un perrito callejero.
Santiago estudia la primaria y como parte de una de sus clases, le pidieron que hiciera una entrevista, así que construyó su micrófono y salió a la calle acompañado por su mamá, quien la hizo de camarógrafa. El objetivo del pequeño era encontrar a un perrito callejero famoso en su barrio, al que llaman Negrito, pero mientras lo buscaba, aprovechó para darle más sabor a su reportaje.
Primero vio a un perrito dentro de una casa, así que le hizo una breve entrevista, pero la ventana estaba cerrada, por lo que no había muchas posibilidades de interacción. Sin embargo, esto no desanimó a Santiago, quien aprovechó para lanzar un mensaje, tratando de crear conciencia sobre la situación de los animales que son abandonados en las calles.
Todos los perritos deberían de tener una casa.
Después de un rato, por fin encontró a Negrito, al que considera su amigo y de inmediato se puso a acariciarlo, haciendo su entrevista y de nuevo incluyendo mensajes que ojalá hagan eco en todos, pues en estos tiempos es común que a través de redes sociales y en espacios públicos, haya venta de perritos, así que Santiago comentó:
Los perros no se compran, se adoptan.
El carisma y la frescura de este pequeño reportero le ganó la simpatía de cientos de usuarios a través de redes sociales, donde su video se ha compartido y ha tenido muchos comentarios, alentándolo a que continúe con sus estudios y a que siga con esta actividad de comunicador, porque es mucho más entretenido que varios de los que vemos todos los días en los noticieros. Sin duda que sus profesores debieron ponerle una calificación excelente por este trabajo.