Las historias de mayor compañerismo y desprendimiento de las cosas materiales por lo regular nos las regalan los niños, tal vez para recordarnos que aunque sigamos creciendo nunca debemos dejar de sorprendernos y, sobre todo, de ayudar a nuestros amigos cuando enfrentan alguna adversidad, como sucede cuando están enfermos.
Francis tiene 8 años de edad y es jugador de la categoría Alevín del Club Sevilla de Futbol. Como son los futuros jugadores del equipo de primera división, tratan de cuidarlos lo más posible, así que este pequeño como el resto de sus compañeros recibe una beca mensual de 550 dólares para que cubra los gastos de transporte para ir a los entrenamientos.
Diariamente tiene que recorrer una enorme distancia para poder llegar a sus prácticas deportivas, pero con la pandemia de coronavirus por el momento están suspendidos los trabajos en el club, lo que le permitió ahorrar dos meses de su beca, es decir, 1,100 dólares, tal vez con la idea de comprarse un balón nuevo, unos zapatos deportivos, etcétera… Pero algo se presentó antes…
El futbolista tiene un amigo: Hugo, quien padece de una malformación en los huesos que lo ha llevado a someterse a 18 cirugías, lo que implica dolor, cansancio y por supuesto un gasto económico. Este niño además es vecino de Francis, por lo que tienen una relación muy cercana, y después de esto es seguro que lo será más.
Los padres de Hugo publicaron un mensaje en un periódico local, además de redes sociales, para solicitar el apoyo de otras personas y poder pagar la operación de su hijo en el Hospital de Madrid, ya que no cuentan con los recursos suficientes. Cuando el jugador del Sevilla supo de la situación, no dudó en ofrecer los dos meses de beca que tenía guardados.
Vi en el periódico que necesitaba ayuda y le pedí a mis padres ayudarle. Ellos me dieron permiso y con el dinero que nos ingresa el Sevilla para desplazamientos, tenía unos pequeños ahorros y decidí ayudarle.
—Francis
No sabemos cuál será el futuro de este pequeño en el futbol, pero sí podemos decir que será una gran persona, capa de sentir el dolor de los demás y hacer lo que esté en sus manos para ayudar. Y claro, también estamos seguros de que Hugo tiene un gran aliado, un excelente amigo, y eso no siempre es fácil de encontrar.