En tan solo unos segundos: tres días y noches de esfuerzo, paciencia, creatividad y 15,000 dólares se derrumbaron. “¡No tocar!”, decía el letrero que ignoró un niño de 5 años que destruyó una escultura de casi dos metros hecha de miles de piezas de Lego.
La escultura acababa de ser puesta en exhibición en la Wanda Plaza -en Ningbo China-, uno de los muchos centros comerciales de Wang Jianlin, el hombre más rico de este país, mientras se realizaba la LEGO Expo.
Era una réplica gigante del zorro Nick Wilde, personaje en Zootopia -la última película animada de Disney- realizada por el artista Zhao.
Luego de ser desplegada, muchos niños se acercaron con sus padres para tomarse fotografías al lado de Nick Wilde. Sin embargo, cuatro infantes ignoraron la cintas de seguridad y de pronto uno tocó la estatua con el dedo y la empujó accidentalmente hasta el piso.
Apenas había pasado una hora desde que se había puesto en exhibición.
Contrario a molestarse con el niño, Zhao, el artista quedó disgustado con el hecho que se hubiera desbaratado tan fácilmente.
“Me tomó un gran esfuerzo construir la estatua, especialmente los ojos. Los tuve que alterar varias veces”.
Ante el hecho, los padres del niño se disculparon y se ofrecieron pagar por los daños, pero Zhao reconoció que “el niño no tuvo la intención” de derribarla.
El artista se mostró comprensivo y dijo que no está buscando compensación por la pérdida.
“El niño es joven y, además, el personal (del centro comercial) también es responsable por no vigilar la escultura”.
Tras el incidente, en redes sociales no se hicieron esperar algunas reacciones, principalmente en el sentido de que los padres deben cuidar mejor a sus hijos.
Must've been my boys! 4yo Knocks Over $15K LEGO1hr After Done @foxandfriends @HeatherNauert https://t.co/9K6YA1GwqN pic.twitter.com/VcmiV79rXP”
— heather nauert (@HeatherNauert) June 1, 2016