La gente en las redes se conmovió con la jugada de este niño alfa, quien se sintió impulsado a ayudar a otros niños menos afortunados, niños con cáncer. Su forma de ayudar fue donar su propio pelo para que pudieran hacerse pelucas.
Poco antes de cumplir ocho años, Thomas Moore, residente de Maryland en Estados Unidos, decidió dejarse crecer el pelo para poder donarlo. La idea le vino a partir de que junto con su mamá vio una publicación en Facebook donde Kyssi Andrews, una niña con cáncer perdía todo su cabello.
Angie Pulos, la madre del niño explica que cuando le dijo a su hijo qué era el cáncer y cómo la quimioterapia causa la pérdida del cabello, su hijo decidió hacer algo para ayudar a la niña.
Thomas había tenido trenzas cuando era más pequeño. Entonces pensó en dejarse el pelo largo otra vez para dárselo a Kyssi. Su mamá explicó que no se fijó una fecha para dejarse crecer el pelo, pero tenía claro que “quería que fuera lo suficientemente largo para hacer feliz a la niña”.
“Empezó bien cuando su cabello era más corto, pero cuando le creció un afro, tuvieron que hacerle trenzas pegadas a la cabeza para mantenerlo limpio”.
Ella dice que Thomas es muy considerado y tierno y que no disfrutaba para nada que le trenzaran el pelo. Estuvo a punto de darse por vencido varias veces durante los dos años, pero cada vez “tenían que enfocarse en la razón de porqué se lo estaba dejando crecer”, dice su tía.
my nephew grew his hair out for two years to donate to kids with cancer 😭 pic.twitter.com/YuamNNcMEI
— amber lynne (@storkpatrol) September 11, 2016
Hace unos días, finalmente logró su cometido y se cortó su larga cabellera. Ray, la tía de Thomas, subió en Twitter las fotos de él antes y después del corte. Sus fotos se volvieron virales en poco tiempo.
“Se sentía nervioso por el corte, preguntándose cómo se vería. Pero después del corte dijo que se sentía bien y que esperaba hacer a otras personas felices”.
Su tía dijo que la cantidad de cabello que creció en la cabeza de Thomas era suficiente para hacer al menos tres pelucas. Dice que no esperaba que subir las fotos a la red las hiciera tan virales.