Rudolph Blaze Ingram tiene solo siete años y ya se ha convertido en una sensación en Internet luego de ver algunas de las carreras en las que ha participado y, claro, es demasiado pronto, pero algunos ya lo señalan como el sucesor de la leyenda de las pistas, Usain Bolt.
De entrada, es increíble ver a un niño tan pequeño y con un abdomen como ese, y no solo eso: ya había llamado la atención cuando LeBron James, estrella de la NBA, compartió un video de Blaze, donde corre y esquiva rivales en un juego de futbol americano.
Por si fuera poco, recientemente se dio a conocer un video donde se le ve corriendo y recorre los 100 metros en 13.48 segundos, tomando en cuenta que el récord mundial de Usain Bolt es de 9.58 segundos; sí, es una buena diferencia, pero Blaze solo tiene 7 años.
https://www.instagram.com/p/BtruBUVhvHV/
Como puedes ver, la ventaja que les saca a sus rivales es enorme, y lo vemos correr como a todo un profesional, con una buena técnica y una velocidad que ha sorprendido a todo mundo; además, con ese físico ya parece un atleta olímpico.
Por si fuera poco, como ya dijimos, también tiene una gran habilidad para el futbol americano:
https://www.youtube.com/watch?v=AwvOFmClGvA
En los últimos dos años, en los campeonatos estatales de la Amateur Athletic Union, en Estados Unidos, Blaze ha ganado 36 medallas, de las cuales 20 son de oro. En el futbol americano ya ha jugado como corredor y safety para los Ravens de Tampa, su ciudad natal, en una liga para niños más grandes que él.
Y por si algunos, sobre todo sus padres, estaban preocupados porque descuidara sus estudios por estar con el deporte, aquí están sus calificaciones:
Respecto a su preparación, Blaze ha señalado:
Trabajo duro en la práctica para establecer un listón más alto para mis compañeros de equipo. Quiero mostrarles que tenemos que dar todo lo que tenemos. Si no saben cómo hacer algo, les muestro cómo hacerlo. Siempre les digo ‘practicas como juegas’.
Su padre, Rudolph Ingram Sr., es entrenador de futbol americano, así que le ayuda a su hijo a seguirse desarrollando, además de manejar sus cuentas de redes sociales, pues en Instagram ya tiene más de 400,000 seguidores, y en todo momento está cerca de su hijo y al pendiente de sus entrenamientos:
Es una superestrella para todos los demás. Él es mi bebé. Soy el gerente, camarógrafo, entrenador, conductor de Uber… sin la propina. La propina simplemente es verlo feliz y amando lo que hace.
Además, su padre ha señalado que no importa si luego decide no dedicarse al deporte, siempre estará cerca de él para apoyarlo:
¿Qué sigue? ¿Ser científico de cohetes? Vamos. No importa lo que sea. Estoy detrás de él. Nadie ve crecer el árbol. Todo lo que ven es cuando es grande y hermoso. No lo ven cuando solo es una semilla, cuando lo estás regando. Tienes que quedarte detrás de tu hijo y constantemente apoyarlo y regarlo. Eventualmente crecerá para ser algo.
Ya ha estado con jugadores de la NFL, lo que le sirve como motivación para seguirse preparando, y va por buen camino. Solo falta esperar ver hasta dónde es capaz de llegar, aunque estamos seguros de que, pase lo que pase, dará de qué hablar.
Ya veremos hasta dónde llega, y si alguien es capaz de alcanzarlo.