Muchos jóvenes, a la edad de 12 años, tienen diversos pasatiempos, pero este joven kurdo quizá está poniendo el ejemplo: trabaja reparando armas en el negocio familiar, las cuales se usan en la batalla contra ISIS, en el norte de Iraq.
El chico, quien hasta ahora solo es conocido como Omer, junto con su padre Ibrahim, repara armas de fuego antes de que lleguen a las fuerzas combatientes, las cuales deben estar listas para usarse en el frente de batalla.
El pequeño, que apenas cursa sexto de primaria, llega a trabajar hasta 24 horas continuas, día y noche, debido a su gran habilidad para restaurar y componer cualquier tipo de armamento pesado, desde ametralladoras hasta rifles de francotirador.
Además, esta familia utiliza herramientas usuales que podrían encontrarse en cualquier taller común de reparación o herrería.
En una entrevista para Barcroft TV, Omer dijo:
“Trabajo con mi padre todos los días, yo le ayudo. Reparamos DShKs (armamento pesado). Daesh (Estado Islámico) está aquí, y yo quiero ayudar a Peshmerga, los combatientes kurdos. No quiero que Daesh controle Kurdistán.
https://www.youtube.com/watch?v=ftfQulRElNQ
¡Esto realmente pone todo en otra perspectiva! Un niño que toma la pelea ayudando a los combatientes contra ISIS.