Cuando eres un amante de los videojuegos, hay pocas cosas que puedan igualarse a la emoción de compar un juego nuevo: y eso es quitarle la envoltura.
Eso lo pasó a un niño de 11 años que se encontraba ilusionado y desesperado por poner su nuevo disco nuevo de GTA V en la consola; lamentablemente lo que encontró fue una bolsa de metanfetaminas.
Kayla McAllister, residente de La Habana, Florida, llevó a su hijo de 11 años a un local de videojuegos llamado Gamestop, para que pudiera intercambiar algunos de sus títulos favoritos y comprar otros.
Después de abrir la caja que contenía el disco el niño se encontró con la bolsa y acudió con sus padres para mostrarles el descubrimiento. Rápidamente la pareja llamó a la policía y al llegar les revelaron lo que ya sospechaban: la bolsa contenía metanfetaminas.
Molesta por lo sucedido, la señora McAllister publicó en Facebook el siguiente mensaje:
“Hoy he llevado a mi hijo a GameStop en Tallahassee para intercambiar algunos juegos y obtener otros nuevos. Cuando abrió la caja del videojuego seminuevo (¡mi hijo de 11 años!) encontró esto. ¡Una bolsa de metanfetamina. Claramente el juego no fue revisado correctamente cuando fue adquirido por la tienda, y debido a la negligencia pudimos haber perdido a un niño. Afortunadamente él nos trajo la bolsa directamente a nosotros y dijo ‘¿qué es esto?’. ¡Mi hija de 3 años pudo haber probado esto!
“He presentado un informe policial y me he puesto en contacto con la empresa y espero que me respondan. ¡COMPRUEBEN POR FAVOR TODOS LOS JUEGOS USADOS COMPRAN
“Me mata la idea de que algo así le suceda a cualquiera de mis hijos”.
Luego de la polémica, un vocero de la tienda dio el siguiente mensaje:
“Estamos decepcionados por escuchar la experiencia que uno de nuestros clientes tuvo al adquirir un videojuego usado de uno de nuestros locales en Tallahassee, Florida. Trabajamos arduamente para asegurarnos de que la calidad de nuestros artículos usados sea como nueva.
“Desafortunadamente, en esta circunstancia nuestro proceso se quedó corto. Estamos extremadamente consternados por el incidente y estamos colaborando con la policía local para apoyarlos en su investigación”.
A pesar de que es un evento muy desafortunado, y Gamestop deja mucho qué decir, sin duda lo segundo que nos debemos preguntar es: ¿por qué la madre le compró a su hijo de 11 años un juego que indica que es sólo para mayores de 18 años?