Un niño de 10 años ha sido aclamado como un héroe después de que rescató a dos niños que estaban atrapados en un incendio en una casa móvil en Oakland, Florida, mientras que su padre estaba ocupado apagando el fuego.
El joven rescatista, Isiah Francis, dijo a los medios locales que su “corazón latía muy rápido” cuando se topó con la casa móvil en llamas, así que tomó a los dos niños bajo sus brazos y los guió hasta la salida, donde estarían a salvo.
En declaraciones a ABC News, Francis dijo:
“Tuve que ir allí para agarrar a los niños mientras el padre seguía corriendo con agua tratando de apagar el fuego. Estaba nervioso porque había mucho humo. Fue difícil para mí ver entre el humo. Estaba asustado porque pensé que iba a quemarme”.
Explicó que estaba jugando en la casa de un amigo, Jeremiah, quien también se unió a la ayuda, cuando notó el incendio. “Miré por la ventana porque olía algo, y cuando miré por la ventana, vi humo. Entré en la casa, cargué a los niños y salí con ellos.
Aunque el valiente héroe, junto con su amigo Jeremiah Grimes, logró rescatar a un niño de 1 año y a un bebé de 8 meses, Francis dijo que no sabía que había dos niños más dentro de la casa en llamas.
Elementos del cuerpo de bomberos dijeron que llegaron a la escena justo a tiempo para rescatarlos pero aún así, los niños de dos y cinco años resultaron heridos en el incendio. Fueron llevados inmediatamente al hospital infantil Arnold Palmer.
Están en condiciones críticas pero estables, dijo el miércoles Kayla Anderson, analista de investigación del departamento de Bomberos del Estado. “La causa de este incendio es indeterminada en este momento, y aún bajo investigación”, dijo en un correo electrónico.
El Departamento de Policía de Oakland envió preguntas sobre el incendio al Comisario de Bomberos del Estado, pero Anderson no divulgó información adicional. Sin embargo a los oficiales de bomberos del Condado de Orange les dijeron que el fuego se originó en la estufa de la casa.
La noticia provocó ira y críticas entre los vecinos que culpan al padre por ser irresponsable al poner en riesgo la vida de sus propios hijos. El jefe de bomberos aseguró abrir una investigación que aclare el motivo del accidente.
Francis afirmó que planeaba convertirse en bombero cuando fuera mayor. “He querido ser un bombero desde que tenía cinco años. A pesar de que tengo que pasar por todo este trabajo duro, todavía quiero ser uno de ellos”.
Sin duda alguna, ¡vas por buen camino Francis!