Un niño alfa de 10 años se puso los lentes cuando corrigió al Museo de Historia Natural, uno de los más prestigiosos del mundo. El pequeño padece síndrome de Asperger, lo que lo hace investigar exhaustivamente los temas que le apasionan.
Charlie Edwards, un niño de 10 años, fue alabado por las autoridades del museo por corregir un error en su exposición de dinosaurios.
Estábamos caminando por el museo, viendo los dinosaurios, y entonces vi que había una señal que tenía un huevo, pero mostraba a un dinosaurio entero comparando su tamaño con el de un humano. Y vi que su forma estaba mal. -Dijo a la BBC
El joven agregó: “decía que era un ovirraptor, pero parecía más como un dinosaurio temprano de la familia triceratops”.
La madre de Charlie, Jade Edwards dijo que en un principio no le creyó a su hijo. “Nos dijo: ‘en serio, dame tu teléfono y te lo mostraré’, entonces lo buscó en Google y claramente vi que era un dinosaurio diferente. Resultó que Charlie estaba en lo correcto”.
Agregó que su hijo ha sido fanático de la paleontología desde muy joven. “Él empezó a leer enciclopedias desde que tenía tres años”, dijo. “Charlie tiene síndrome de Asperger y como parte de éste, cuando le gusta un tema trata de averiguar todo sobre el mismo”.
Poco tiempo después de informar al museo de su descubrimiento, Charlie recibió una carta del museo.
Te escribo para agradecerte por ponerte en contacto con nosotros para señalarnos el error que encontraste en nuestra galería de dinosaurios, luego de que nos visitaras para el evento de Dino Snores en julio. Estás en lo correcto; la etiqueta no muestra una silueta correcta del ovirraptor.
He hablado con el equipo de la exhibición y nuestro profesor de paleontología Paul Barret sobre el tema y hemos corregido la etiqueta. Estamos muy impresionados con el conocimiento de Charlie y esperamos que su pasión por la paleontología continúe. -Dijo un vocero del museo en una entrevista.