Bradley Lowery, de apenas 5 años, tiene cáncer. Su infancia ha sido muy dura, pues tiene un cáncer muy agresivo llamado neuroblastoma. Sin embargo, hace unos días su circunstancia mejoró cuando se volvió el centro de atención en la liga inglesa de futbol.
El cáncer le fue diagnosticado cuando tenía 4 años de edad. Se le detectó arriba de su hígado, y posterior a eso, se le removieron tumores enormes en todo el cuerpo. Además, recibe tratamientos de quimioterapia muy agresivos.
Su tenacidad en la lucha contra el cáncer, se volvió el centro de la campaña para recaudar fondos. Y hasta la fecha, ha reunido más de 250 mil libras pero necesitan 700 mil.
BRADLEY'S BIG NIGHT ❤️Watch as @Bradleysfight takes to the pitch for #SAFC in a special evening @StadiumOfLight. https://t.co/OsMX1bIDQF
— Sunderland AFC (@SunderlandAFC) December 15, 2016
Hace poco, Bradley fue invitado por el Sunderland de la Premier League, en el juego contra el Chelsea, el miércoles 14 de diciembre.
El equipo no sólo lo llevó como invitado especial, sino que le cumplió su sueño más preciado: anotar un gol con su equipo y ser aplaudido por las gradas. En este video se ve cómo cantan “Bradley Lowery, solo hay un Bradley Lowery”:
Amazing from Sundeland fans:
"There's only one Bradley Lowery!"
Stay strong kidda @BradleysFight #hopeforbradley pic.twitter.com/49Xzij7t6d
— Football Chants (@FootyFansChants) December 14, 2016
Previo al encuentro, calentó con el equipo y los jugadores le permitieron anotar un gol para ser aplaudido por todo el estadio.
Aunque su equipo perdió el encuentro 1-0, Twitter hizo suya la causa de Bradley y pidió a los usuarios, que su gol sea el “gol de la semana” en la liga inglesa.
El Sunderland jugó en casa contra el Watford y Bradley volvió a ser objeto de un homenaje desde las gradas. En el estadio se mostró una manta de apoyo.
La familia de Bradley está reuniendo fondos para el tratamiento del cáncer, con el objetivo de recaudar 700 mil libras, con lo que lo tratarán en los EE. UU.