El niño que el mes pasado saltó a la fama en internet por vestir una playera improvisada de Lionel Messi con la selección de Argentina, hecha con una bolsa de plástico, se encuentra emocionado porque está a punto de conocer a su héroe, que actualmente juega en el FC Barcelona.
Este lunes, la Federación de Futbol de Afganistán (AFF) confirmó que Murtaza Ahmadi, de cinco años de edad y oriundo del distrito Jaghori en la provincia afgana de Ghazni, ahora tendrá la oportunidad de conocer a su héroe del futbol.
“Nos hemos puesto en contacto con Messi y el equipo directivo del Barcelona y ellos han expresado su interés de reunirse con el niño”.
– Syed Ali Kazemi, portavoz de la AFF.
“Estamos haciendo todo lo posible para coordinar esta reunión. La fecha y el lugar aún no está confirmado, pero hay posibilidades de que Ahmadi vuele a España para conocer a su ídolo (Messi). Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para entrenarlo y que forme parte del equipo de futbol de Afganistán”.
Por lo pronto, el niño ya fue invitado a realizar prácticas con el equipo de futbol de Afganistán.
Una fuente cercana a Messi dijo que el astro argentino quería hacer algo especial para el niño, luego de ver la imagen y conmoverse por la creatividad del niño con la creación de una réplica de su camiseta.
Ahora, el diario italiano Gazzetta Mundial confirmó que la Asociación de Futbol de Afganistán ha tenido diálogo con el FC Barcelona y que hay planes para que Murtaza vuele a España para conocer a su ídolo.
https://twitter.com/messi10stats/status/693992221264125952/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw
No hay fecha confirmada para la reunión, pero la noticia de que Messi conoce la foto ha puesto muy contento a Murtaza, quien no quiere nada más que conocer a la estrella argentina.
Así empezó su historia
La imagen de Murtaza Ahmadi fue compartida en gran medida por la gente en Kurdistán y Turquía, pero no tardó en circular por todo el mundo. Y esto motivó a que se lanzara una campaña para tratar de encontrar al niño, entonces misterioso, para darle una verdadera playera de Messi y, por qué no, provocar que conozca a su héroe.
El hermano de Murtaza, Homayoun, de 15 años de edad, fue el que hizo la playera improvisada que se ajusta perfectamente al niño, y escribió el nombre de Messi y su número 10.
“Murtaza encontró una bolsa de plástico y corrió hacia mí pidiéndome que le hiciera una camiseta para él; para hacer feliz a mi hermano le hice una playera con esa bolsa”.
– Homayoun.
Por otro lado, su padre, Mohammad Arif Ahmadi, dijo: “No podemos ni siquiera imaginar la compra de la camiseta original de Messi. No podemos permitirnos algo así”.
“No esperábamos que nos dieran este tipo de apoyo todo el mundo. La gente en el mundo me ha estado llamando para ayudar a conseguirle a Murtaza una camiseta y un balón de futbol. Murtaza no puede creerlo. Está tan emocionado por la noticia de la reunión con Messi. No sabemos si va a pasar, pero estamos sorprendidos por la respuesta que nos dieron”, recalcó.
Confusión con un niño iraquí
Cuando las imágenes se hicieron virales, Ahmadi fue confundido con un chico kurdo iraquí que vive en Dohuk. Pero más tarde su tío Azim Ahmadi, que vive en Australia, reveló que era su sobrino el de la fotografía. De hecho, él fue quien compartió inicialmente la imagen.
La cuenta oficial de fans de Messi en Twitter después tuiteó imágenes que confirman su identidad.
https://twitter.com/messi10stats/status/692252239642169345/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw
“Quiero que mi hijo sea un orgullo para el país y juegue en el futbol internacional algún día”, dijo el padre Mohammed Arif Ahmadi.
El pueblo es tan remoto que la familia ha viajado a Kabul para buscar un lugar donde reciban donaciones de los extraños que han sido conmovidos por la historia de Murtaza.