Cada que se realiza un evento futbolístico importante surge un álbum con los jugadores de cada equipo, y para la edición de la Copa América de Brasil 2019, no fue la excepción. El problema está en que no todos tienen la posibilidad de gastar en comprar todas las imágenes para llenarlo.
Ignacio, un pequeño apasionado del futbol y de su selección de Chile, recibió el álbum como regalo, así que le pidió dinero a su mamá para comprar los sobres con estampas, pero debido a que pasa por una mala situación económica, le dijo que no podía. A través de Twitter compartió lo que sucedió después:
A mi gordito le regalaron un album de fútbol y me preguntó si podía comprarle las láminas, le expliqué que estando cesante había gastos que no podía hacer y él que es tan adorable ni insistió, hoy me encuentro con esto, quiero llorar! pic.twitter.com/HnHqlwLLjx
— .~•*Carolina*•~. (@nina_rubylips) July 8, 2019
En lugar de quejarse y hacer un berrinche, tomó sus lápices de colores y se puso a dibujar a los jugadores, como a Arturo Vidal, a quien vemos en la foto que compartió su mamá. La historia rápidamente se viralizó, por lo que llegó hasta algunas personas solidarias, incluidos futbolistas profesionales, quienes se ofrecieron a comprarle las estampas para su álbum.
Una historia similar ya la habíamos visto con un pequeño brasileño el año pasado, quien no solo dibujó las imágenes, sino que fabricó todo el álbum del Mundial de Rusia 2018 y causó sensación en Internet.
Al igual que el niño mundialista, el chileno también recibió su recompensa al esfuerzo y por afrontar las circunstancias con tanta fortaleza:
Hola!!! Luis Marin, ex arquero de U. De Chile, palestino, unión española, entró otros; le quiere regalar el álbum con láminas a su hijo!! pic.twitter.com/miNMst8aqt
— FERNANDOFUENTES⚫️⚪️ (@fernafuentes_) July 9, 2019
En menos de un día, gracias a la colaboración de los usuarios de Twitter y a Panini, empresa fabricante de estos productos, Ignacio recibió todas las estampas necesarias, pero eso no fue todo.
También el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile se unió, y logró que Pablito Ruíz, estrella ochentera de la música, visitara al niño (no sabemos por qué; tal vez el pequeño es fan de este cantante) y que llevara consigo el trofeo de campeón de la Copa América que el equipo chileno consiguió en las dos ediciones anteriores.
Cómo no emocionarse con la historia de Ignacio. Junto a Panini cumplimos el sueño de esta hermosa familia @nina_rubylips y este pequeño ya tiene álbum completo y foto con la Copa América @kingarturo23 @LaRoja pic.twitter.com/semOeuY6Gv
— Sifup Chile (@sifup) July 9, 2019
El propio Arturo Vidal, ídolo del pequeñín, también le envió un mensaje:
¡Gracias amigo Ignacio por dibujarme! ¡Eres un crack! Los sueños sí se cumplen, ojalá nos podamos conocer.
Y bueno, así termina esta bonita historia… Un momento… ¿Qué? ¿No se trata del cantante de Oh, mamá, ella me ha besado?
Pues no; quien aparece en la foto es Luis Marín Barahona, exfutbolista profesional, que estuvo en la selección chilena y a quien apodaban “Lucho”, y también “Pablito Ruíz”, por su gran parecido con quien fuera una estrella adolescente en los 80. La verdad es que sí son idénticos.