Nadie le pidió a Travis Rudolph que lo hiciera. No fue una sorpresa orquestada, no fue un plan secreto para elevar el ánimo de este niño. Rudolph tomó la decisión consciente de hacer algo inesperado, acompañar a este niño solitario en su almuerzo.
Rudolph es un receptor abierto del equipo colegial de fútbol americano de la Universidad del Estado de Florida, y probablemente se convertirá en jugador profesional de la NFL. Él y algunos de sus compañeros estaban visitando la escuela donde estudia este niño con autismo.
Durante el almuerzo, Rudolph tomó una rebanada de pizza y notó que el niño estaba completamente solo, comiendo en una enorme mesa. Rudolph le preguntó al niño si se podía sentar junto a él y empezaron a platicar.
El atleta no sabía que el niño se sienta solo todos los días a comer. Su autismo le da algunos problemas para tener amigos. Un estudiante tomó una foto y se la mandó a la mamá del niño, Leah Paske. Cuando se dio cuenta de lo que pasaba, ella lloró.
Paske escribió la siguiente carta. Cuando Rudolph leyó la carta también soltó algunas lágrimas y le dio al niño su número de celular para poder platicar cuando quiera. La carta se ha vuelto viral:
“Muchas veces he tratado de recordar cómo era la escuela, si me agradaban todos mis maestros, si los recuerdo a todos. ¿Tenía muchos amigos? ¿Me sentaba con alguien en el almuerzo? ¿Qué tan malos eran mis compañeros?
“Recuerdo un niño en el autobús que me llamaba ‘Tammy Fay Baker’ porque empecé a usar delineador en los ojos, recuerdo haberle dicho que era un apodo tonto, pero cuando no me veía, lloré.
“Recuerdo que la escuela secundaria era terrorífica, y difícil. Ahora que tengo un niño que empieza en secundaria, tengo sentimientos de ansiedad por él, y pueden ser demasiados si los dejo crecer. A veces me siento agradecida por su autismo.
“Puede sonar como algo terrible de decir, porque pienso que de alguna manera, eso lo blinda. No parece notar que la gente se le queda viendo cuando bate las manos. No parece notar que nunca lo invitan a las fiestas de nadie. Y no parece importarle sentarse solo a comer”.
“Siempre le pregunto, a diario, si se sintió triste en algún momento. ¿Con quién comiste? Le pregunto, a veces dice que con un compañero, pero casi siempre es solo. Esos son los días en que me siento triste por él, pero a él parece no importarle.
“Es un niño muy dulce, que siempre sonríe y tiene un abrazo para todos los que conoce. Alguien me envió esta hermosa foto hoy y cuando leí la descripción: ‘Travis Rudolph está comiendo con tu hijo’, respondí: ‘¿Quién es?’ Me dijo: ‘un jugador de FSU’, entonces mis lágrimas corrieron por mi cara.
“Travis Rudolph, un receptor abierto de Florida State, y otros jugadores de FSU visitaron la escuela de mi hijo hoy. No estoy segura de por qué este tipo increíble decidió compartir la comida con mi hijo, pero estoy feliz de decir que no será olvidado pronto por mi hijo.
“Hoy no tuve que preocuparme de si mi hijo comió solo, porque se sentó con alguien que es un héroe para muchos. Travis Rudolph, muchas gracias, hiciste a esta mamá, increíblemente feliz, ¡y somos tus fans de por vida!”.
Felicidades a este macho alfa, que sabemos que llegará a la NFL