El Día de Reyes es una fecha especial en varios países, y en varias ciudades incluso es más relevante que la Navidad, ya que es la fecha en los niños reciben sus regalos, que ya lo sabemos, son juguetes, bicicletas y ahora juegos de video y una amplia variedad de dispositivos electrónicos, pero Teresa, una pequeña de siete años que vive en Veracruz, México, pensó que ya tenía demasiados juguetes, así que eligió lo que más le gusta: Unos tacos al pastor, eso sí, con su respectivo refresco.
La madre de esta pequeñita compartió la carta que le escribió a los Reyes Magos, y es que según contó, su hija consideró que ya tenia demasiados juguetes y como ha sido un año difícil para ella era suficiente unos tacos al pastor, acompañados de un “Squirt quita sed”, un refresco de toronja que es el favorito de Teresa. Y eso no es todo, también le dijo a su madre que podía regalar los juguetes que fueran para ella a otros niños que no recibirían nada en esa fecha.
Sus padres son bomberos y siempre le han inculcado el valor de ayudar a los demás, algo que esta niña ha aprendido muy bien, ya que desde el año pasado pidió solamente un refresco de toronja, de esos que tanto le gustan, y que los juguetes también se los dieran a niños que no tienen las mismas oportunidades que ella, por lo que su historia de inmediato se hizo viral, y claro, recibió su recompensa.
Al leer esta historia, los dueños de una taquería en la ciudad de Xalapa, donde vive Teresa y su familia, se dieron a la tarea de localizarla y le regalaron un kilo de carne al pastor, con sus tortillas, cebollitas y todo lo necesario para que se hiciera sus tacos, y no podía faltar su refresco de toronja, con lo que hicieron realidad su deseo, además de reconocer su nobleza y solidaridad con los demás.
A veces creemos que para que los niños estén felices hay que llenarlos de regalos, de los juguetes más costosos, pero Teresa nos pone el ejemplo de que lo que verdaderamente nos llena de felicidad es poder hacer felices a otros, y claro, darse un gusto de vez en cuando, como disfrutar de unos deliciosos tacos al pastor con un refresco de toronja, o del sabor que más te guste. Con eso es más que suficiente.