De por sí ya es estresante para un animal estar en una jaula de un zoológico, cuando hay alguien que además los molesta, es natural que los saquen de quicio y respondan de una forma agresiva. Algunos piensan que por estar en un lugar como este, los animalitos son un “juguete” y que siempre deben estar de humor para posar para una foto o para hacer cosas “graciosas”, pero la realidad es diferente.
Una niña estaba molestando a un mono araña, tal vez para tener una foto y compartirla en sus redes sociales, pero se acercó demasiado a la reja, cosa que aprovechó el mono para tomarla del cabello y demostrarle que no tenía ganas de estar soportando a una humana que se estaba pasando de lista. Además del susto, la pequeña se llevó una buena lección.
La niña manoteaba y molestaba al mono araña, algo que no se debe hacer. En un momento se acercó demasiado a la reja y el animalito aprovechó para tomarla del cabello y empezar a jalar mientras gritaba visiblemente molesto. Se escuchan gritos de quien parece ser su madre y un hombre se acerca para ahuyentar al enojado mono.
Cuando vemos algún letrero de no acercarse demasiado a la reja y no molestar a los animales no es nada más porque a alguien se le ocurrió, sino porque puede suceder algo como esto, ya sea que los animales no estén de humor o se sientan atacados y respondan de forma natural y traten de defenderse como puedan.
https://youtu.be/Kh0F2e5mDZw
Al parecer, a quienes acompañaban a la niña no les asustó mucho porque se escuchan risas ante la situación. Lo peor de todo es que cuando ya se había liberado, de nueva cuenta, ella se acercó demasiado a la jaula y el mono araña la pescó otra vez del cabello para darle otro estirón por si no había tenido suficiente. Recuerda: No molestes a los animales ni te acerques demasiado a la reja.