Un soldado en batalla nunca deja atrás a un compañero, al igual que Jia Jia, una niña de 6 años que en ningún momento se apartó de su padre accidentado; lo cuidó y lo protegió con todas sus fuerzas.
Ambos son originarios de la provincia de Ningxia en China, y su historia ha conmovido muchos corazones.
Jia Jia desempeña un papel vital como cuidadora de su padre, Tian Haicheng, después de que su madre los abandonara cuando él resultó gravemente herido en un accidente de de autos mientras se trasladaba en un taxi. Lamentablemente el hombre quedó paralizado y ella además se llevó consigo a su hijo mayor.
Por el momento no han tenido noticias de su esposa ni de su hijo, quienes se fueron dos meses después del accidente.
Todas las mañanas, Jia Jia se levanta a las 6 am para ayudar a la terapia de su padre, masajeando sus músculos durante media hora, luego lo ayuda a levantarse de la cama y lo prepara para el día antes de irse a la escuela.
Cuando regresa de estudiar, ella lo ayuda en la casa, ordena los alimentos y luego se va a acostar antes de que se repita todo el proceso. Cuando ella no está en casa, los padres de él se encargan de cuidarlo.
Ella le dijo al diario chino, Yangtzi Evening News:
Yo cuido a mi papá, no me siento cansada en absoluto.
Su padre contó lo que su esposa le dijo antes de irse:
Me dijo el día que se iba a quedar en la casa de su madre por unos días, pero nunca regresó, y se llevó a nuestro hijo con ella.
A pesar de eso, él tiene a su pequeña hija y ha demostrado su gratitud hacia ella. Él la describe como sus “manos”.
La pequeña niñita hace de todo para atender a su padre, hasta afeitarlo cuando es necesario.
Al principio, no sabía cómo afeitarlo. Corté la cara de papá y sangró. Pero él dijo que no era doloroso. Ahora, soy muy buena afeitando su barba. Mi abuela dice que lo hago muy bien.
Cuando se le preguntó si extraña a su madre, Jia Jia dijo:
No, porque no cuida a mi padre. Pero extraño a mi hermano. Solía ser muy cercana a él. Lo extraño.
Para documentar el arduo trabajo que hace su hija todos los días, su padre abrió una cuenta en la aplicación de transmisión en vivo de China, Kuaishou. Desde entonces, hasta 480,000 personas están siguiendo sus luchas diarias.
https://www.youtube.com/watch?v=wdLZcV5r_Nk
Sin duda este dúo saldrá adelante, y sabemos que esta hermosa niña algún día se convertirá en una gran y valiosa mujer, pues ya es una hija ejemplar.