Increíblemente una niña de 10 años llamada Juliana Ossa logró liberarse de las mandíbulas de un cocodrilo de casi 3 metros que se encontraba en el lago Mary Jane en Orlando, Florida.
Según oficiales de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida, abrió las fauces del animal con sus propias manos y así sobrevivir ante el mortal ataque.
Las fuentes oficiales han dicho que la niña, nombre Juliana Ossa, estaba sentada en una zona del lago designada para nadar cuando el cocodrilo se enganchó a su pierna.
La valiente chica se defendió, primero empujando el caimán en su nariz y luego tirando de su mandíbula inferior, lo que liberó su extremidad antes de que pudiera ser arrancada de su cuerpo.
Fue tratada en la escena por los socorristas antes de que los miembros de la familia la llevaran a un hospital.
Ella sufrió heridas punzantes en la parte posterior de su rodilla y muslo inferior, según el informe de Pesca y Vida Silvestre.
Según ella, la maniobra la aprendió gracias a una visita a un zoológico en Orlando, llamado Gatorland. Fue ahí donde le enseñaron qué hacer para escapar de una situación de esta índole, y a pesar de haber sufrido heridas fuertes, aplicar sus conocimientos hizo que saliera con vida de semejante ataque.
El domador profesional Donald Aldarelli aplaudió las acciones de la muchacha, y mencionó las indicaciones que siempre les da a los visitantes del parque:
“Si alguna vez estuvieras en una posición donde un caimán te agarraría, entonces la nariz, no los ojos, la nariz es el lugar al que quieres ir. Conseguir que un animal con la mordida más fuerte del planeta te suelte es un milagro”, añadió Aldarelli.
Los trabajadores de Gatorland enviaron este mensaje en Facebook:
“Así que, hermanos, si alguna vez son atacados por un caimán ahora sabes que es la nariz la que deberás golpear y abrir sus mandíbulas. No te molestes en presionar los ojos. Sé que algún día esto será práctico para todos y cada uno de ustedes, porque todos pasan mucho tiempo relajándose alrededor de caimanes”.
Las autoridades afirmaron que poco después el lagarto fue capturado y retirado del lago para ser sacrificarlo.