No es ningún secreto que Venezuela se encuentra en la miseria a causa de una de las mayores crisis económicas en su historia, pero esto poco le importa al presidente Nicolás Maduro ya que, junto a su esposa, se dio el gusto de cenar en uno de los restaurantes más lujosos y caros del mundo, el del famoso meme del Chef Salt Bae.
Todo sucedió después de su reciente gira por China y Turquía, donde justamente se encuentra la cadena Nusr-Et, famosa por sus jugosos y carísimos cortes de carne, y donde los platillos llegan a costar más de 300 dólares.
El líder venezolano fue atendido por nada más y nada menos que el mismísimo chef Salt Bae, Nusret Gökçe, famoso por su extravagante forma de preparar platillos, y su singular y característica manera de echar sal a los mismo.
Los videos y fotografías muestran a Maduro muy alegre, fumando un habano y vistiendo una camisa con el rostro de Salt Bae en ella.
“Quisiera agradecer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por visitarnos!”
Los videos fueron presentados por el propio chef en redes sociales, lo que causó una ola de críticas y repudio por parte de miles de usuarios.
Ante esto, al chef no le quedó de otra más que borrar las publicaciones, pues muchas de ellas lo condenaban por servirle a una persona que tiene a su país en la pobreza extrema, y este lujo representa lo desconectado que Maduro está con la crisis en Venezuela, que ha llevado a que millones de venezolanos hayan emigrado a otros países.
Mientras tanto el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, visita al reconocido chef, Salt Bae, en Turquía y disfruta de un delicioso manjar junto a la “primera combatiente” Cilia Flores. #DimeAlgo pic.twitter.com/tGieG9GV8J
— Yusnaby (@Yusnaby) September 17, 2018
¡ASÍ TE QUERÍA ATRAPAR, PUERCO! Mientras Venezuela se muere de hambre, no tiene luz y todos emigran a otros países, @NicolasMaduro disfruta de los placeres que el capitalismo da. Tantititititititita MADRE. @fernandeznorona la izquierda no es nada austera🤷🏻♀️ pic.twitter.com/26ZHzLof4r
— Gabriela. (@laGabbss) September 17, 2018
Al final, también se dio a conocer que la cuenta del presidente fue de poco más de 400 dólares, muchísimo más dinero del que un venezolano podría tener en estos momentos de carencia.