En el desierto del Sahara, conocido por su calor sofocante, una fría lluvia de nieve cubrió las dunas polvorientas cerca de la ciudad de Ain Sefra en Argelia. Probablemente este no sería el primer lugar en el que pienses encontrar un escenario invernal que te recuerde estas fechas navideñas, pero estas increíbles imágenes muestran el desierto del Sahara luciendo de una forma particularmente fría.
Esta es la segunda vez que sucede dicho fenómeno, donde la nieve cae en un lugar tan inesperado como es este desierto. La primera ocasión sucedió en febrero del año de 1979.
Las imágenes fueron tomadas por un fotógrafo de nombre Karim Bouchetata, alrededores de Ain Sefra, ciudad que había sido llamada desde la primera nevada “La Puerta del Desierto”.
“Todos estuvieron atónitos al ver caer nieve en el desierto, es un suceso tan raro. Parecía increíble como la nieve se asentó en la arena”.
A continuación, las magníficas imágenes de las dunas rojas cubiertas en blanco…
Bouchetata agregó que la nieve se demoró un día antes de derretirse
Además, Aim mencionó que los habitantes de la villa estaban asombrados por la escena
El Sahara cubre la mayor parte del norte de África y ha pasado por cambios de temperatura y humedad en los últimos cientos de miles de años.
Ain Sefra, fundada en 1881, tiene una población de alrededor de 35.000 habitantes. Está situada en Argelia occidental, aproximadamente 28 millas al este de la frontera con Marruecos.
El desierto es una de las zonas más calientes y secas del mundo, aunque se espera que vuelva a ser verde de nuevo en unos 15.000 años aproximadamente.
Un análisis del mapa meteorológico del lunes muestra que las temperaturas en el área eran de aproximadamente 10 a 15 grados más frías de lo normal cuando cayó la nieve.
Como verás, se pueden apreciar más fotografías tomadas por Karim.
La ciudad, que está a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar se encuentra rodeada por las montañas de Atlas.
Definitivamente una linda vista de un suceso demasiado inusual.