Tal vez se haya olvidado un poco, pero muchos han pasado el fin del año pasado y el principio de este viendo “Making a Murderer” en Netflix. Por eso la compañía de entretenimiento ha anunciado que habrá más episodios.
Si extrañas los días de no bañarte por estar viendo la televisión, la serie original de Netflix volverá luego del encarcelamiento de Steven Avery, culpable de haber asesinado a Teresa Halbach.
It's not over. @MakingAMurderer will return.
— Netflix (@netflix) July 19, 2016
Aún no hay fecha estimada para la llegada de la secuela, pero cuando así sea, seguro asaltarás el refrigerador y no querrás ir ni al baño. A principios de año, la nueva abogada de Avery, Kathleen Zellner, presentó una moción para entregar nueva evidencia, lo que podría ser el inicio de los nuevos episodios.
El documental sigue la vida de Steven Avery, un hombre que fue injustamente condenado por una violación y pasó 18 años en prisión. Lo terrible fue que luego de esos 18 años fue declarado inocente, luego de nuevas pruebas de ADN. Por esto, decidió demandar al Estado, y aclaró, no es por el dinero, sino para asegurarse de que esto no le pasara a nadie más.
Sin embargo, durante el proceso de demanda, una joven fotógrafa, Teresa Halbach, desapareció. Ella fue vista por última vez en su propiedad, y la evidencia apunta hacia el hecho de que él está detrás de su desaparición. Sus huesos quemados fueron encontrados en un pozo detrás de la casa de Avery.
It's not over. #MakingAMurderer will return.
— Making A Murderer (@MakingAMurderer) July 19, 2016
El sobrino de Steven Avery, Brendan Dassey, acudió a la policía y dijo él y su tío violaron a Teresa, la apuñalaron, cortaron su garganta y la quemaron.
Sin embargo, el documental explora la idea de que Brendan fue obligado a dar una declaración falsa. Pues tampoco hay rastros de su ADN en cualquiera de las áreas en que se realizó la violación brutal, ni donde fue asesinada. Parecería que lo único que lo vincula con el ataque fue la confesión de su sobrino.
La defensa de Steven afirma que la evidencia fue plantada. Sin embargo, los dos hombres fueron declarados culpables. Esto ha causado indignación, ya que el documental fue lanzado en diciembre, y desde entonces miles de personas han pedido la liberación del dúo.
Según The Verge, la serie se enfocará en lo que pasa después del encarcelamiento de Avery.