El desarrollo que ha tenido Netflix cambió la forma de ver las series, pues ya no tenemos que esperar un día o una semana para ver el siguiente capítulo, incluso podemos hacer un maratón de todas las temporadas o de películas, pero a pesar de todo esto, están haciendo pruebas para tener un canal con programación establecida como sucede tradicionalmente en la televisión.
De acuerdo a información de IndieWire, este canal tendría programación en tiempo real, como cualquier otro, pero solo estará disponible para los suscriptores de la plataforma.
En este mismo mes de noviembre se pondrá en marcha una prueba en Francia y después se podría extender a otros lugares. Según los estudios que Netflix ha realizado, Francia es uno de los lugares donde la gente prefiere mayormente la televisión tradicional, por eso quieren comenzar ahí, para medir qué tan atractivo les resulta.
Tanto si te falta inspiración como si estás descubriendo Netflix por primera vez, puedes dejarte guiar por primera vez sin tener que elegir un título en particular y dejarte sorprender por la diversidad de la biblioteca de Netflix.
-Comunicado de Netflix
Resulta un poco extraño que Netflix decida apostarle a algo de lo que se habían encargado de dejar atrás, pero están preocupados por atraer a más personas, pues la competencia cada vez es más grande y, sin duda, el público nostálgico es el mejor para las ventas actualmente. Ya veremos cómo les funciona esta nueva forma de llevar entretenimiento a millones de usuarios en todo el mundo.
En algunos otros países también está disponible una “reproducción aleatoria”, con la que no tienes que estresarte eligiendo lo que quieres ver, sino que Netflix ya tiene una selección lista para reproducirse y que la veas sin problema; esto es un primer paso antes de que esté disponible ese canal con programación, así como horarios establecidos, que, bueno, puede servir para esos momentos en que solo quieres ver “lo que haya en el momento”, sin preocuparte por decidir.