Solo quedaban vigentes en Netflix las series de The Punisher y Jessica Jones, que pertenecen a Marvel, pero se ha hecho el anuncio oficial de que ambas llegan a su fin, luego de que, previamente se habían cancelado Daredevil, Iron Fist, Luke Cage y The Defenders.
Además, esto también es la antesala de algo que ya se venía anunciando: no habrá más colaboraciones entre Netflix y Marvel, y es que Disney planea iniciar con su servicio de streaming, denominado Disney+, por lo que los nuevos estrenos de series y películas de superhéroes de esa compañía se harán en dicha plataforma.
Por otra parte, ninguna de las dos series en mención tuvieron el éxito que ese esperaba con sus más recientes temporadas. Jessica Jones sí tendrá una tercera, y con eso se despedirá de Netflix.
A través de un comunicado, Netflix agradeció a los involucrados en las series, y sobre The Punisher señalaron:
Presentaron una serie aclamada y convincente para los fans, y estamos orgullosos de mostrar su trabajo en Netflix durante los próximos años.
Respecto a Jessica Jones también manifestaron su agradecimiento al equipo de producción, actores y demás personas que participaron en ella. En general, sobre su sociedad con Marvel, comentaron:
Estamos agradecidos con Marvel por los cinco años de nuestra fructífera asociación y agradecemos a los fans apasionados que han seguido estas series desde el principio.
Jon Bernthal, el protagonista de The Punisher también emitió un mensaje a través de Instagram:
A todos los que han servido. Todos los que conocen la pérdida. Todos los que aman y entienden a Frank y su dolor. Ha sido un honor caminar con sus botas. Estoy infinitamente agradecido con los fanáticos del cómic y con los hombres y mujeres de los Servicios Armados y de la comunidad policial, para quienes Frank significa mucho. Gracias al USMC y a todos los maravillosos soldados que me entrenaron. Vamos fuerte. Cuídense.
Por supuesto, durante un tiempo más, estarán disponibles contenidos de Marvel, mientras termina su contrato, pero de estrenos ya ni hablar, así que Ant-Man y la Avispa será la última que veremos en Netflix.