Los hombres somos de compromisos, así que don Chava, el dueño de Super Tortas Lokas y Kalientes, ya hizo su apuesta con la Selección mexicana. Si el cuadro mexicano llega al quinto partido, él va a regalar 300 tortas en su negocio. Aunque parece imposible, Chava confía en el equipo y hasta le augura llegar a la final de Catar.
Primeramente, ¿quién es don Chava y por qué anda prometiendo sus tortas? Hace unos meses, Super Tortas Lokas y Kalientes se volvió popular en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en México, por prometerle a la afición rojinegra que si el Atlas (uno de los equipo locales) ganaba, él iba a regalar tortas a sus clientes.
Los zorros jaliscienses se coronaron en el Torneo Apertura 2021, obteniendo así su segundo título después de 70 años. Con esa misma esperanza, Salvador Sáenz, don Chava, apuesta sobre el conjunto tricolor y su desempeño en Catar 2022. Es un reto difícil, pero la mesa y su negocio están dispuestos.
México no es una de las selecciones favoritas para llegar al anhelado quinto partido. El equipo no ha llegado a ese nivel de la competición mundial desde 1986, cuando el Mundial se celebró en México, ese mismo donde conocimos la mano de Dios y Diego Armando Maradona levantó la Copa en el Estadio Azteca, el “Gol del Siglo”.
Hoy tengo fe en que México va a pasar al quinto partido, brincos diéramos si fuera el quinto lugar. Yo tengo mucha fe de que México va a lograr un buen resultado.
—Salvador Sáenz
El conjunto dirigido por Gerardo “El Tata” Martino no ha dado el mejor desempeño del grupo en el que compite. En su primer partido empató con el cuadro polaco. Mientras que en el duelo más complicado de la fase fue aplastado 2-0 por el albiceleste liderado por Lionel Messi. Con un punto en el marcador global, México pone sus aspiraciones en en su partido contra Arabia Saudita, el equipo que sorprendió con un triunfo sobre Argentina.
Aún quedan esperanzas para México. A pesar de ser el último en el grupo, el 30 de noviembre se disputarán a la par los partidos que marcarán el definitorio para saber quiénes pasarán a la siguiente ronda: Argentina-Polonia y México-Arabia Saudita.
Si Polonia y Argentina empatan, bastaría que México obtenga un 3-0; si gana Polonia, México solo necesita ganarle a Arabia Saudita, sin importar el resultado. Pero si Argentina gana, la única esperanza para el Tri es obtener una diferencia de cuatro goles sobre los sauditas.