Parece que las malas noticias continúan para Elon Musk y su empresa SpaceX en su objetivo de conquistar el espacio y hacer de los viajes fuera de nuestro planeta una atracción al alcance de quienes puedan pagarlo, ya que recientemente se pospuso el lanzamiento de una de sus naves por cuestiones climáticas, y ahora una de ellas explotó mientras realizaban pruebas.
El prototipo de la nave de carga pesada Starship explotó mientras hacían pruebas en el Sur de Texas para su puesta en órbita, algo que se puede considerar “normal”, ya que no es fácil construir y hacer que estos aparatos se eleven y lleguen al espacio exterior, aunque obviamente esto representa retrasos y pérdidas económicas importantes en sus planes.
SpaceX informó que este prototipo no está relacionado con el Falcon 9, la nave que no pudo despegar por el clima, y que en cuanto las condiciones lo permitan pondría en órbita a dos astronautas hasta llevarlos a la Estación Espacial Internacional, y de la cual se dice ya está lista para emprender el vuelo.
Estas son las pruebas antes de que se comience con los ensayos de vuelo, y todavía no se saben las causas de la explosión de lo que será un vehículo capaz de transportar humanos y 100 toneladas de carga, y que puede llegar a la Luna, Marte, e incluso a distancias mayores, lo que sin duda será un gran logro.
Luego de lo visto en el video, seguramente que no quedó mucho de este prototipo, así que se tendrá que analizar muy bien lo sucedido para realizar las mejoras necesarias y así poderla poner en órbita muy pronto. Tal parece que Musk se está tomando muy en serio los viajes espaciales y la posible colonización de Marte y también de la Luna.
Por lo pronto hay que esperar a ver si el Falcon 9 puede cumplir con su misión de poner en órbita a Doug Hurley y Bob Behnken, dos de los astronautas más experimentados de la NASA, en lo que será el primer viaje tripulado en una nave de SpaceX, y si resulta un éxito será el primer paso en una larga carrera por el espacio.