La agencia espacial de los Estados Unidos (NASA) anunció que finalmente tiene un supermotor que podría llevar humanos a Marte.
Se llama propulsor X3, un motor de iones conocido como propulsor Hall. Esta tecnología teóricamente puede alcanzar grandes velocidades mayores que las de propulsión química.
En una serie de pruebas en el Glenn Research Center, los investigadores dijeron que han logrado una potencia récord para un propulsor Hall.
Hemos mostrado que el X3 puede operar a más de 100 kW de potencia… Generó 5.4 Newtons de propulsión, que es el nivel más alto alcanzado por cualquier propulsor de plasma.
Teóricamente este tipo de aparatos podrían dar propulsión muy grande con poco combustible y pueden operar por mucho más tiempo, acelerando mucho más que los convencionales.
Un propulsor Hall podría acelerar una nave a más de 40 kilómetros por segundo, ocho veces más rápido que la propulsión química.
El propulsor de este tipo que más ha trabajado es el que se encuentra en la nave Dawn que actualmente está en órbita en el planeta Ceres y que fue lanzado en 2007.
Involucran aceleración por plasma a velocidades extremadamente altas. Por eso el anuncio de la NASA es muy prometedor para los vuelos espaciales. Si se usa para misiones a Marte por ejemplo, la nave requiere menos combustible y puede ser lanzada más fácil al espacio, por eso es que el motor es tan prometedor.
Usando este gran propulsor, el equipo dice que podría integrar varios canales de plasma, ayudando a obtener velocidades muy altas.