Lo que sea que la NASA anuncie, seguramente no será la presencia de aliens. El lunes 26 de septiembre, va a revelar evidencia “sorprendente” de la actividad en la luna Europa, de Júpiter.
Monday, we’ll announce new findings from Jupiter’s moon Europa. Spoiler alert: NOT aliens: https://t.co/3IHT9H9Idp pic.twitter.com/11lHwsDzvv
— NASA (@NASA) September 21, 2016
En un breve comunicado, la NASA dijo que la evidencia “puede estar relacionada con la presencia de un océano en Europa”. Así que va a ser muy emocionante.
No habrá video del anuncio, pero habrá un audio en vivo que se puede escuchar aquí.
Una de las personas que estará ahí es de las más interesantes, Britney Schmidt, quien según su currículum, es profesor asistente de la Escuela de la Tierra y Ciencias Atmosféricas en el Instituto de Georgia de Tecnología en Atlanta.
Sus investigaciones incluyen la detección de sistemas habitables y dinámicas de los océanos de lunas y planetas, especialmente Europa.
Los científicos han creído que Europa tiene un océano debajo de su superficie que parece de hielo, y las estimaciones creen que tiene más agua que la que hay en la Tierra. Hay evidencia indirecta de que existe, pero todavía no estamos seguros de exactamente qué tan profundo es, y tampoco de lo que hay en él.
Algunos creen que puede ser caliente por la energía hidrotérmica del fondo del mar. Por eso, muchos creen que es una buena apuesta pensar que hay vida. Las últimas imágenes del telescopio Hubble, muestran algo como ríos sobre Europa, pero no hay más datos por el momento.
Los científicos consideran a Europa como uno de los mejores cuerpos celestes para albergar vida extraterrestre. Es una de las 67 lunas de Júpiter y la sexta más grande en el Sistema Solar.
La NASA planea gastar más de 100 millones de dólares en recabar más muestras de la luna de Júpiter en la década 2020-30.