En infinidad de veces se ha hablado del fin del mundo… pero ahora parece que la ciencia está realmente preocupada… la NASA acaba de confirmar que un gigantesco asteroide se dirige hacia la Tierra y se “cepillará los dientes” justo delante de nuestro planeta…
Los científicos han afirmado que la roca, conocida como BO41 2004, tendrá un “pase de cerca por la Tierra”.
Pero no hay que caer en el pánico: el final no está cerca, porque “un pase de cerca de la Tierra”, no es algo realmente “cerca”, en lo absoluto. De hecho, el asteroide pasará a 11 millones de kilómetros de la Tierra, que es como unas 30 veces la distancia de la Luna.
Se considera que pasa “cerca” de la Tierra, simplemente por las enormes, de verdad enormes, o prácticamente infinitas distancias que hay en el universo.
Sin embargo, tal vez sí habría que tener un poquito de miedo… la NASA ha confirmado también que un asteroide, mucho más pequeño, se dirige hacia la Tierra a una velocidad de casi 50 mil km/h.
La roca espacial más pequeña, conocida como QL44, es de 61 metros de largo y se espera que llegue a la Tierra o se desvíe el 17 de septiembre, y es que la NASA ha afirmado que es muy “incierta” la trayectoria que pudiera seguir.
Los expertos han afirmado que si este meteoro impacta una ciudad del tamaño de Londres, tendría un impacto tan destructivo como el de varias bombas nucleares.
Los asteroides están siendo descubiertos por los científicos más y más cada día, pero de manera alarmante, solo el 10 por ciento de ellos realmente está monitoreado.
Desafortunadamente, si estos asteroides no devastan por completo la Tierra, de cualquier modo tenemos el calentamiento global, las guerras, o cualquier otra cosa que pudiera aniquilarnos.