Dale un abrazo a tus seres queridos, a tu perro, a tus videojuegos, porque no los volverás a ver. Podríamos estar a poco tiempo de desaparecer si el objeto que viene hacia acá en el espacio exterior se estrella con el planeta. La NASA descubrió apenas hace un mes una enorme piedra que viene directo a la Tierra.
Según el Dr. Joseph Nuth del Goddard Space Flight Centre, en la NASA, un evento nivel “extinción”, algo similar al meteorito que extinguió a los dinosaurios, viene en camino. Fue descubierto apenas en diciembre de 2016, y lo nombraron “2016 WF9”.
Aun no es claro si es un meteorito o un cometa, pero lo que es cierto es que es el último regalo que nos dejó el 2016. Como si no fuera suficiente con la elección de Trump y la muerte de inolvidables artistas.
Aunque seguramente piensas que ya hay una solución, estás equivocado. Empieza a prepararte para el fin, ya que se espera que el evento, según predicciones de la NASA, tenga lugar el 25 de febrero.
Lo peor es que no hay nada que podamos hacer. El programa espacial encargado de vigilar el cielo, no tiene medios viables de poner gente en el espacio. No hay manera de prevenirlo. Podríamos pedirle a Elon Musk que preste su Space X, pero con tan poco tiempo, tampoco podría siquiera prepararse para el lanzamiento.
No hay láseres gigantes ni astronautas perforadores. Nada que hacer. Aunque hay algo de esperanza. Aunque la NASA le llama objeto de nivel extinción, hay una gran probabilidad de que pase no tan cerca, sino a unos 32 millones de millas.
Además, se sugiere que este tipo de eventos sucedan muy seguido. El científico sugiere también que se mantenga un cohete en “standby”, esperando por ese evento para dispararle antes de que nos mate. Dijo también que propuso eso a la NASA y al gobierno.
Por otro lado, hay quienes creen que mienten para evitar el pánico. Y que seremos destruidos. El astrónomo ruso Dr. Dyomin Damir Zakharovich ha estado rastreando el objeto y dice que en lugar de pasar cerca, va golpearnos causando un mega-tsunami.
Aquí es donde las cosas se ponen raras. Zakharovich cree en el cataclismo de Nibiru, la teoría consipracionista que dice que hay un planeta llmado Nobori o Planeta X, que chocará con nosotros o que enviará en nuestra contra un objeto que chocará con nosotros, en el siglo 21.
Dice que estamos en peligro y dado que la NASA no puede ayudarnos, parece que nadie más puede. Van a dejar que pase. Además, creen que la fecha es mentira y que nos golpeará el 16 de febrero. Así que todavía podrás festejar el Día del Amor y la Amistad.
La NASA ha rechazado esas teorías. Han analizado el objeto y al parecer tiene un tamaño de entre 0.3 y 0.6 millas de ancho. Saben cuál es su trayectoria y creen que definitivamente pasará lo suficientemente lejos. Además, todo indica que es un cometa.
En pocas palabras, saben que algo se acerca, pero no saben qué. Pero tienen certeza de que no nos pegará. Probablemente. Así que depende de cual sea tu preferencia en cuanto a conspiraciones.