Cada vez que vemos una fotografía desde el espacio exterior nos sorprendemos y no dejamos de pensar en lo insignificantes que somos ante la inmensidad del universo. En esta ocasión, la Expedición 62 que se encuentra en la Estación Espacial Internacional compartió una imagen del territorio mexicano visto desde una ventana en ese lugar.
La expedición es comandada por Oleg Skripochka y los ingenieros estadounidenses Jessica Meir y Andrew Morgan, quienes aprovecharon que pasaban justo sobre México y usaron un lente de 16 mm para tomar una fotografía que ha servido también para hacerla interactiva y así puedas ver más detalles de este país, como la Sierra Madre y otras cadenas montañosas.
Se pueden apreciar las costas, la sierra y algunos de los volcanes que están activos actualmente, como el Popocatépetl y el Pico de Orizaba, y también nos deja ver cómo las que consideramos grandes ciudades en realidad ni siquiera se pueden apreciar ante lo infinito que es el espacio, y es que realmente habitamos en un grano de arena en un enorme océano de galaxias.
La imagen se tomó el 23 de marzo de 2020 con una cámara digital Nikon D5 con un lente de 16 mm, y luego fue compartida por la Instalación de Observación de la Tierra de la tripulación de la EEI Crew, la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección del Centro Espacial Johnson, y actualmente está disponible en la página de la NASA, como mucho más material que puede ser de tu interés.
Esta vista abarca la mayoría de las cadenas montañosas y las largas costas de México, aunque detalles como ciudades y volcanes no se distinguen fácilmente. Volcanes activos como Popocatépetl, Colima y Pico de Orizaba están anidados en las montañas de la Sierra Madre del Sur. La Ciudad de México, que es sacudida regularmente por terremotos, está ubicada al pie del Popocatépetl.
—Página de la NASA