Otro mundo ha sido conquistado por la humanidad; la nave de la misión InSight de la NASA se convirtió en la primera en aterrizar en el planeta Marte.
La tecnología y el esfuerzo humano arribaron a una nueva frontera. Después de haber recorrido 458 millones de kilómetros desde el día 5 de mayo del 2018, la nave InSight hizo el primer contacto con el planeta rojo este 26 de noviembre a las 13:50 horas; la NASA compartió en su cuenta de Twitter las imágenes de su logro.
📸 Wish you were here! @NASAInSight sent home its first photo after #MarsLanding:
InSight’s view is a flat, smooth expanse called Elysium Planitia, but its workspace is below the surface, where it will study Mars’ deep interior. pic.twitter.com/3EU70jXQJw
— NASA (@NASA) November 26, 2018
Quisiera que estuvieras aquí. InSight de la NASA envía su primera fotografía después de aterrizar en Marte: la vista es de una extensión suave y plana llamada Elysium Planitia, pero su zona de trabajo está debajo de la superficie, donde estudiará el interior de Marte.
De las 17 misiones que la NASA ha enviado a Marte, solamente 10 han tenido éxito y se temía que InSight también fallara pues la nave experimentó algunos minutos de turbulencias al entrar a la atmósfera del planeta. Pero finalmente aterrizó y así un sueño más de la humanidad se ha cumplido.
La nave InSight aterrizó en una zona conocida como Elysium Planitia y su objetivo será enviar información acerca del interior del planeta. Gracias a otras misiones espaciales de la NASA, se ha conocido ya la superficie de Marte; pero es momento de desentrañar los misterios que se ocultan en su interior.
Los diferentes instrumentos instalados en el InSight tienen el objetivo de perforar cinco metros en el interior del planeta para hacer cálculos sobre la temperatura de su núcleo, la formación de sus capas y su movimiento sísmico.
Acerca de la información que enviará esta nave, el director en funciones de la División de Ciencia Planetaria de la NASA, Lori Glaze, comentó que:
Una vez que InSight se establezca en el Planeta Rojo y se desplieguen sus instrumentos, comenzará a recopilar información valiosa sobre la estructura del interior profundo de Marte: información que nos ayudará comprender la formación y evolución de todos los planetas rocosos, incluido el que llamamos hogar.
Este video muestra a los científicos y monitores encargados de la misión en el momento justo cuando se anuncia el aterrizaje exitoso:
Este día, la humanidad escaló un nuevo e inmenso peldaño en la exploración espacial, y estaremos esperando con ahnelo el día que la primera persona pueda poner su pie en el planeta rojo.