Luego de la tragedia causada por los terremotos en México, la gente no ha parado de mostrar su solidaridad para ayudar a quienes más lo necesitan: desde donaciones, levantado los muros caídos y hasta dando víveres para los damnificados. Sin embargo, pasó algo que no esperábamos: un grupo delictivo se unió a la causa e hizo un gran aporte para una comunidad afectada.
Este pasado 19 de septiembre, presuntos miembros del grupo de narcotraficantes Gente Nueva del Tigre, de Chihuahua, México, dejaron un cargamento en una calle de la ciudad que, a diferencia de lo que cualquiera podría sospechar, solo tenía material de ayuda para los damnificados, como alimentos, papel higiénico y cobijas.
Las imágenes fueron compartidas por el grupo de Facebook Cuauhtémoc sin Miedo.
Junto al donativo, fue colocado un narcomensaje que decía:
Les mandamos este apoyo esperemos que les sirva a los damnificados del terremoto. Nosotros estamos para ayudar al pueblo. Atte Gente Nueva del TIGRE, Cárteles Unidos.
Ahora son ellos los que han puesto el ejemplo a los políticos mexicanos, quienes se niegan a utilizar el dinero destinado a las campañas electorales en pro de la restauración de las zonas afectadas.
Debería darles vergüenza…