Monserrat tenía todo listo para celebrar el cumpleaños de sus hijos. Desgraciadamente, ninguna de las personas que confirmó su asistencia llegó. Al ver a sus pequeños tristes, decidió compartir la situación en redes sociales con la esperanza de que llegaran nuevos invitados y para su sorpresa, así fue.
Gerardo, de cinco, y Asís, de cuatro años, ya estaban listos en su casa en Apodaca, Nuevo León, México, para jugar y divertirse. Sus padres colocaron mesas, sillas y juegos afuera de su casa. Además, la comida y el pastel ya estaban listos, pero nadie llegó. Algunos de los invitados tuvieron la amabilidad de mandarle un mensaje para decirle a la madre que no iban a llegar “porque estaba bien lejos” o por temor a la pandemia. Sin embargo, otros simplemente no se aparecieron.
Para no quedarse con todo lo de la fiesta y evitar la frustración de sus hijos, la madre quiso hacer un último intento y continuar con el festejo, así que echó mano de la buena voluntad de los usuarios de Facebook, a quienes les dijo que aunque no la conocieran a ella, ni a sus hijos, llegaran al lugar del festejo porque había comida y mucha diversión esperándolos.
Si no me hablan o me conocen, no importa; si gustan venir, el brincolín estará hasta las 11:00 p.m. Tengo chillidogs, frituras y pastel. No quiero que la comida se quede, ni que Gera y Asís piensen que no tienen amigos, como ellos me dicen.
-Montserrat en Facebook
Luego de un rato de la publicación, la comunidad de redes sociales se unió y poco a poco empezaron a llegar a la fiesta. Las personas llegaron con sus niños, comieron, disfrutaron, jugaron y acompañaron a los niños y a la madre que estaban felices de que no se quedaron solos con todo preparado.
Viene llegando gente, la fiesta no está sola, les agradezco mucho el apoyo que nos dan, las muestras de cariño para mi Gera y Asís. No creo darme abasto con la comida, pero espero que se diviertan. Gracias totales, los queremos un montón.
-Montserrat en Facebook