Mientras que muchas noticias son desalentadoras por todo lo que sucede a causa del nuevo coronavirus, información como esta nos alegra el día, y es que en medio de todo el caos que sucede en el mundo, un par de adorables gemelos panda nacieron en China y fueron llamados “Sano” y “Salvo”.
Su nombre en chino es “Ping Ping” y “An An”, que se traduce a la frase que decimos cuando alguien se encuentra bien y fuera de peligro. Nacieron el 17 de marzo en la Base de Investigación y Cría de Pandas Gigantes, en Chengdu, China. Estos animalitos traen consigo una sensación de esperanza al mundo en momentos tan difíciles.
Sano y Salvo nacieron de una panda gigante de 16 años llamada Fuwa, que se traduce en español a “Muñeca con suerte”. Estos hermanitos son el primer grupo de gemelos panda nacidos en cautiverio este año en el mundo.
Según distintos medios de información, los cachorros pesaron 159.8 gramos y 119.5 gramos al nacer. Hoy en día Sano pesa 1 kg, mientras que Salvo unos 800 g. Ambos son saludables y tienen un buen rendimiento.
Esta es la quinta vez que Fuwa se convierte en madre; es muy raro que los pandas den a luz en primavera. Este año cumplirá 17 años y ahora tiene ocho bebés.
También es raro que Fuwa muestre tanto afecto hacia sus bebés. Estamos muy contentos por eso.
—Wu Kongju, investigador de la base
Sano y Salvo son, en definitiva, nombres inusuales pero que van muy acorde a lo que estamos viviendo a raíz del brote de coronavirus. Además, estos cachorros le dan esperanza a su especie, pues recordemos que hasta hace poco se encontraban bajo amenaza de extinción.
En la actualidad China ha salido de la cuarentena que evitó que la enfermedad se propagara más. El país ha controlado el brote y ahora los habitantes recuperan su vida poco a poco siguiendo las indicaciones pertinentes para no recaer.
Recordemos que hace poco dos gemelos humanos nacidos en Chhattisgarh, India fueron nombrados Covid y Corona, y los padres esperan que esto les recuerde las dificultades que enfrentaron durante la pandemia.