En la naturaleza ocurren cosas raras de vez en cuando, como el que algún animalito nazca con dos cabezas, más o menos patas, y bueno, este caso no es tan drástico pero sí es bastante fuera de lo común ya que nació un perrito pero con el pelo verde, por lo que la primera reacción por parte de los humanos en el hogar en el que vive fue la de bautizarlo como Pistacho, o bueno, Pistachio, porque nació en Italia.
En algunos lugares es común usar la frase “Tan raro como un perro verde”, y en esta ocasión se cumplió. Pistachio nació en la isla de Cerdeña, Italia, hija de Spelacchia quien dio a luz a cinco cachorritos, pero solo este salió con ese tono verdoso en el pelo, lo que lo hace muy diferente no solo a sus hermanitos y a sus progenitores, sino al resto de los canes que conocemos.
Cristian Mallocci, agricultor dueño de la casa donde viven los perritos comentó que se llevó una enorme sorpresa cuando vio la pigmentación de este bonito perrito. A decir de especialistas, lo que pudo haber sucedido es que Pistachio tuvo contacto con la biliverdina que es un pigmento que está presente en el vientre de la madre y de ahí tomó este color tan raro en su especie.
La mala noticia es que este color ya empezó a desaparecer y según expertos no será permanente, por lo que en cualquier momento tendrá el color blanco con un poco de café que es clásico en esta raza, así que el gusto les durará muy poco desafortunadamente, aunque por lo pronto ya causó un gran revuelo en la isla y en los lugares a los que han llegado estas imágenes.
Cristian decidió dar en adopción a los hermanitos de Pistachio, pero a él lo conservará para que le ayude en labores de pastoreo de ovejas, y es que según dijo, el color verde es una señal de esperanza y de buena suerte así que por eso se quedará con este raro espécimen, aunque como ya se dijo, dentro de muy poco dejará esa tonalidad que le dio fama, pero sin duda la historia lo acompañará por siempre.