Cuando vamos al supermercado y compramos huevos de gallina, pensamos que no es posible que un ser nuevo nazca de ellos. Sin embargo, sí puede ocurrir o al menos en los de pato. Adele Phillips, una joven de Port Talbot, Gales, vio un video en internet en el que alguien hizo nacer un pato de un huevo que compró en una tienda, así que ella quiso intentarlo.
Lo vi en TikTok. Alguien más lo había hecho con los mismos patos excepto que en Waitrose, yo los encontré en Morrison’s, los Braddock blancos. Lo intenté, los traje a casa, los puse en el armario de ventilación y compré una incubadora en Amazon.
-Adele
Puse los seis adentro y busqué el proceso de incubación y eclosión en línea, lo configuré a 37.5 grados y esperé 10 días para ver si eran fértiles o no. Se puede saber al encender una luz en el huevo en la oscuridad. Se llama “mirar al trasluz” y si ves venas en el día 10 de incubación, tienes un huevo fértil y, para mi sorpresa, ¡había uno de los seis huevos!
Continué con el proceso de darle vuelta 3-4 veces al día, rociándolo con agua y llevándolo a temperatura ambiente, y volviéndolo a colocar por unas horas antes de repetir esto. Tengo imágenes de él desarrollándose durante el proceso. ¡El día 27 comenzó a picotear agujeros en el huevo y estaba tan emocionada! Salió 48 horas después, cuando llegué a casa después del trabajo. Estoy absolutamente feliz porque no pensé que esto funcionaría en absoluto.
Treinta días después de comprar los huevos ya tenía a su nuevo amigo, a quien llamó Morris y ahora es su compañero. Sin embargo, ella trabaja durante una buena parte del día, por lo que pensó que no era justo que estuviera tanto tiempo solo. Por esta razón le llevó a una compañera, una patita llamada Beryl, aunque a ella la compró y no la hizo nacer del huevo.
Muchas personas en un grupo al que me uní en Facebook me dijeron que necesitaba un amigo o se pondría muy triste y solo, así que como trabajo todo el día, le conseguí un amigo de una tienda de mascotas que vende aves.
Es otro patito llamado Beryl ¡y ahora son mejores amigos! Beryl es una raza diferente. Es un Kaki Campbell, y un poco mayor, pero se llevan tan bien que él está feliz con su nueva amiga y también ha aprendido a nadar muy bien. Los mantengo en una caja de cría con una lámpara de calor hasta que crezcan sus plumas, ¡luego planeo comprar un cobertizo y poner un estanque en mi patio trasero con un recinto para mantenerlos seguros mientras juegan!
Actualmente, Adele dice que vive feliz con los dos patitos, sobre todo por lo increíble que resultó todo el proceso, ya que pensaba que esto era imposible. Si tú estás pensando hacer lo mismo, solo tienes que intentarlo y convencerte por ti mismo. Busca la información y guía adecuada para que todo salga bien y luego de treinta días también tengas a un nuevo compañero.