Por segundo año consecutivo, un restaurante musulmán regala comida en Navidad para todas aquellas personas que no tienen hogar o son de escasos recursos económicos, a manera de gratitud por lo recibido durante todo el año.
Romi Miah, dueño del lugar, realiza esta actividad dos veces por año; una durante el Eid (celebración islámica que celebra el fin del Radamán) y después en la víspera de Navidad, pues observa que muy pocos -o ninguno- establecimientos lo hacen, y hay muchas personas allá afuera que no tienen un hogar ni qué comer durante días.
Este año el restaurante “Light of Bengal” ofreció pollo, vegetales y arroz a las personas sin hogar, “es algo diferente y estamos ofreciendo algo” dijo Miah.
Por su parte, la alcaldesa de Winchester (ciudad en donde se encuentra ubicado el establecimiento) Jane Rutter, comentó que la luz de Bengala es brillante, “es la segunda vez que han hecho esto, alimentando a los sin techo y creo que es maravilloso”, dijo. “La gente está abrumada”.
Después de todo, no hay que juzgar a los musulmanes, muchos de ellos realmente están dispuestos a compartir sin importar sus creencias.